Lifestyle

Proyectos de máquinas simples y complejas

Escrito por michael e carpenter | Traducido por david luchini
Proyectos de máquinas simples y complejas

Las hojas de la tijera de hecho son un par de cuñas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las máquinas simples trabajan con un movimiento. Hay seis tipos de máquinas simples, la rueda y el eje, tornillos, cuña, nivelador, plano inclinado y la polea. Las máquinas compuestas son aquella que usan más de una maquina simple para completar su trabajo. Un ejemplo de máquina compuesta es la carretilla que usa una rueda, un eje y un nivelador. Los proyectos tal vez usen máquinas simples para demostrar las propiedades de la máquina o para hacer máquinas complejas.

Otras personas están leyendo

Pruebas de nivelador

Demuestra cómo funciona un nivelador usando elementos caseros simples. Ubica un lápiz con forma de hexágono en la mesa con una regla en la parte superior. El lápiz es el fulcro del nivelador. Coloca peso en el extremo de la regla. Añade peso al otro extremo de la regla para ver cuanto peso toma para levantar el peso original. Prueba con diferentes pesos y con fulcros en distintas posiciones a los largo de la regla. Nota si surge un patrón dependiendo de la ubicaciones del fulcro y de la cantidad de peso en el extremo de la regla en comparación con el peso requerido para levantar el extremo con peso.

Todas las máquinas simples

Crea una máquina compuesta usando las seis simples. Cada una de las máquinas simples se debe usar al menos una vez en el proceso de completar una tarea. Determina cuál será la tarea de la máquina, tal como dar vuelta la página de un libro. Las máquinas simples deben trabajar juntas en cualquier orden para completar la tarea. Ve haciendo notas detalladas en los intentos y errores junto con diagramas de los diseños de las máquinas y los pasos.

Rube Goldberg

La máquina Rube Goldberg es similar a un proyecto de máquina simple pero ésta emplea todo tipo de aparatos y artefactos para completar una tarea simple. Estas máquinas van a usar embudos, balones, cuerda, fuego, juguetes y otros elementos comunes en una serie de pasos para finalizar una tarea. La mayoría de los proyecto Rube Goldberg requieren cierta cantidad de pasos antes de completar la tarea. Añadir otros pasos puede volver la tarea más difícil y compleja. La tarea final debería ser algo divertido, como hacer un recipiente de cereal o colocar una moneda en una alcancía.

Máquinas en el hogar

Para empezar, haz una lista de todas las maquinas que hay en tu casa. Categorízalas en máquinas simples o complejas. La mayoría de las máquinas de tu casa van a ser compuestas. Sin embargo, la mayoría de la herramientas de mano son máquinas simples, salvo que sean eléctricas. Haz una categoría de las herramientas compuestas según las máquinas simples de las que estén constituidas. Haz un cuadro y gráficos para mostrar qué máquinas hay en las habitaciones de la vivienda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media