Cultura y ciencia

Proyectos de matemática para la escuela primaria

Escrito por vern hee | Traducido por aldana avale
Proyectos de matemática para la escuela primaria

Los proyectos de matemática en la escuela primaria son muy útiles.

Math image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Los proyectos de matemática muestran las habilidades recién adquiridas y también le permite a los estudiantes aprender nuevas habilidades a su propio ritmo. Los proyectos pueden promover diferentes aspectos de matemática como solución de problemas, recolección de datos y geometría. Los proyectos de matemática le dan a los estudiantes de la escuela primaria la posibilidad de expresar lo que han aprendido en un ambiente sin estrés.

Otras personas están leyendo

Proyectos de grado K-4

Los proyectos que implican ordenar y clasificar datos son buenos para el jardín de infantes hasta el cuarto grado. En un proyecto de muestra, los estudiantes van a una cafetería cinco días en una fila y recogen toda la fruta tirada en la basura. Los estudiantes nunca comen su fruta. Ellos introducen los datos en una mesa y los muestran en un retroproyector o en una pizarra blanca. Los estudiantes trabajan en grupo para hacer un gráfico de barras de las diversas frutas arrojadas en cada día de la semana y, cuando terminan, presentan su gráfico en un póster.

Proyectos para grados 3-5

"¿Es este número un número primo?". Este proyecto involucra comprobar con la computadora para ver qué números entre el 113 y el 12.770 son números primos. Los estudiantes pueden utilizar una calculadora y presentar su trabajo en un póster. Ofréceles una lista de números primos a través del 113. Este ejercicio en paciencia promueve el pensamiento de orden superior y habilidades computacionales.

Proyecto grados 4-5

"Buscando fracciones en la escuela" es un proyecto que pretende encontrar fracciones encuestando a los compañeros de clase. Los estudiantes les hacen algunas preguntas a sus amigos acerca de sí mismos, lo que quieran preguntar y responder. Las preguntas pueden incluir: ¿dónde viven? ¿Cuál es su película favorita? ¿Cuál es su color favorito? Los estudiantes luego compilan su información y hacen un gráfico. Lo decoran con las fracciones que hacen desde los datos obtenidos. Un ejemplo podría ser "al 4/5 de los estudiantes les gusta la pizza, al 2/3 les gusta el color azul".

Proyecto avanzado para quinto grado

El proyecto final es un proyecto de matemáticas avanzado para quinto grado. El proyecto es "Cómo medir un ángulo sin un transportador". Se le da lo siguiente a un estudiante: un ángulo dibujado en un papel, una calculadora y un compás. Los estudiantes deben medir el ángulo en grados, escribir una descripción del procedimiento, registrar los datos y justificarlo con hechos matemáticos. Los estudiantes pueden presentar sus proyectos en cartulinas. Este proyecto promueve habilidades de pensamiento de orden superior junto con geometría.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media