Proyectos de matemáticas para niños de 8 años

Escrito por allison rogers | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de matemáticas para niños de 8 años
Los proyectos de matemáticas pueden ser divertidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los alumnos de ocho años de edad, son muy curiosos y aprenden mejor cuando se les asignan proyectos. Los proyectos de matemáticas les permiten aplicar lo que aprenden de una manera divertida e interesante. Se pueden hacer al final de una unidad de estudio o como una forma alternativa para evaluar conocimientos de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Crea un gráfico de barras

Hacer una encuesta y hacer la representación gráfica de los datos es un gran proyecto para los estudiantes de 8 años de edad. Estos pueden crear una encuesta sobre una variedad de temas, incluyendo los cumpleaños, comidas favoritas, mascotas y otros temas que son interesantes para los estudiantes más jóvenes. Una vez seleccionado el tema de la encuesta, los estudiantes pueden sondear compañeros para recoger datos. Pueden utilizar los datos para crear un gráfico de barras para mostrar la información. Los niños de ocho años disfrutarán de la oportunidad de elegir los temas, de interactuar con otros estudiantes y de presentar su información.

Investigar un matemático

Investigar a un matemático ayudará a los estudiantes de 8 años de edad, a hacer la conexión entre el tema de las matemáticas y los que la hacen una profesión. Los estudiantes pueden elegir un matemático histórico o actual, e investigar su vida y sus logros. Después de completar la investigación, los estudiantes pueden crear un informe o informar de sus hallazgos. Una extensión de este proyecto es permitir a los estudiantes crear una presentación oral para sus compañeros de clase.

Escribir un libro de matemáticas

Los estudiantes pueden escribir una historia basada en un concepto de matemáticas y crear un libro para leer a otros. Ejemplos de temas apropiados para los estudiantes de 8 años son la suma, la resta, la multiplicación y la división. Los estudiantes avanzados pueden incluso escribir una historia con problemas de matemáticas como base de su argumento. Una vez que se elige un tema, se puede crear un esquema que describa la trama del libro. Después de que la historia esté escrita, los estudiantes pueden crear un libro para publicar el borrador final. El estudiante puede ilustrar el libro como una forma de mostrar su creatividad. Una vez que el libro se publica, los estudiantes pueden leerlo a otras personas, o permitir que otros lo lean el libro para ellos mismos.

Crear un juego

A los alumnos de ocho años de edad, les encanta la creación de juegos. Los estudiantes eligen un tema para centrarse en el juego y determinar el objetivo del mismo. Estos pueden incluir la suma, la resta, la multiplicación o la división. Pueden utilizar el objetivo del juego como una manera de mover las piezas y responder preguntas. Una vez elegido el objetivo, los estudiantes crean un tablero y piezas de juego. Necesitan crear reglas para el juego que sean fácilmente comprensibles. Una vez que se ha completado, los estudiantes podrán disfrutar de jugarlo con sus compañeros de clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles