Proyectos de matemáticas para séptimo grado

Escrito por bridgette redman | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de matemáticas para séptimo grado
Haz que las matemáticas sean divertidas para los alumnos de séptimo grado con proyectos prácticos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los proyectos de matemáticas son una excelente manera de evaluar qué tan bien han aprendido los estudiantes de séptimo grado los conceptos que han estado estudiando. Muchos contenidos de matemáticas que han aprendido para esta etapa se prestan para proyectos prácticos. Considera usar proyectos de matemáticas para evaluar el progreso que tus estudiantes están haciendo en áreas como geometría, porcentajes y proporciones. Los proyectos también sirven para involucrar a los estudiantes y ayudarles a ver algunas de las maneras prácticas en que conceptos matemáticos abstractos se pueden aplicar en el mundo real.

Otras personas están leyendo

Combinando las matemáticas y el arte

Incorpora arte en tus lecciones de matemáticas asignando un proyecto matemático artístico a tus estudiantes. Pídeles que elijan entre dibujar una tira cómica de ocho paneles que explique un concepto o regla matemática o escribir e interpretar una canción que describa un principio matemático. Pídele a los estudiantes que planeen alguno de estos dos proyectos y te muestren un primer borrador antes de continuar con la versión final. La tira cómica debe usar la ironía o el humor al igual que demostrar conocimiento del concepto matemático. La canción debe ser entretenida y puede ser con música original o una parodia de una canción existente.

Proyectos de matemáticas para séptimo grado
Deja que tus estudiantes canten acerca de las matemáticas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Evaluando a las estrellas de fútbol americano

Pídele a los estudiantes que elijan a los cuatro mariscales de campo de la NFL que piensan que son los mejores jugadores. Diles que recolectarán información acerca de cada uno de estos jugadores para ponerla en gráficas y presentar en formato de póster. Pídeles que lean las páginas de deportes o visiten sitios de deportes en línea para recolectar el menos cuatro estadísticas acerca de cada jugador. Luego, pídeles que creen tres gráficas y una tabla para presentar la información. Deberían presentar estas gráficas en un póster para demostrar cuál jugador es el mejor. También puede que quieras dirigirlos para descubrir ciertos tipos de información con las estadísticas como promedios, medianas, modos, medias y otras proporciones.

Proyectos de matemáticas para séptimo grado
Agrega algo de deportes a tus lecciones de matemáticas para ayudarte a captar el interés. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Midiendo la escuela

Proporciónale a los alumnos una cinta métrica. Divídelos en equipos y pídeles que midan el perímetro de la escuela. Usando esas medidas, dirígelos para que calculen el área de la escuela. Comparen las respuestas en grupo en clase. Luego, déjales de tarea que realicen la misma tarea en su casa, complejo de apartamentos o algún edificio cercano. Pídeles que dibujen un modelo a escala del edificio con el perímetro marcado y sus cálculos del área.

Calcular costos de edificios

Divide a los alumnos en grupos pequeños. Dale a cada grupo el mismo número de materiales de construcción, como arcilla, pajillas, clips, ligas, papel, tachuelas o cinta y cartoncillo. Dile a cada grupo que tienen cinco minutos para construir una estructura. Una persona en cada grupo necesita registrar cada artículo que usen para construir la estructura. Cuando la estructura esté completa, dale a los estudiantes un precio fijo para cada pieza de material. Por ejemplo, podrías decir que las pajillas cuestan 50 centavos, la arcilla un dólar, las tachuelas 25 centavos y el cartoncillo 75 centavos. Pídele a cada grupo que calcule el costo de su edificio. Pídeles que midan su altura y calculen su área. Cada grupo debería registrar sus cálculos en una hoja de cálculo, luego presentar sus resultados y su edificio a la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles