Proyectos matemáticos de aprendizaje basado en proyectos

Escrito por jessica cook | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos matemáticos de aprendizaje basado en proyectos
Las clases matemáticas pueden convertirse en experiencia práctica cuando los alumnos participan en el aprendizaje basado en proyectos. (math image by jaddingt from Fotolia.com)

El aprendizaje basado en proyectos es un proceso en el que los alumnos completan proyectos de investigación prácticos para poder aprender sobre un nuevo tema, concepto o habilidad. Los proyectos podrían ser grandes o pequeños, que pueden llevar desde uno o dos períodos de clase a una semana entera o incluso un semestre para completarse. En general, los alumnos tienen cierto grado de opción al seleccionar un tema y tarea de proyecto, dándoles más interés en completar la tarea y permitiendo una oportunidad de jugar con sus propias fortalezas para un proyecto evaluado.

Otras personas están leyendo

Proyectos históricos

Los estudiantes pueden investigar la historia de las matemáticas para un proyecto. En este tipo de proyecto, podrían investigar matemáticos famosos, contribuciones de mujeres o minoridades al campo de las matemáticas o el descubrimiento de nuevos principios y teorías matemáticas. Luego armarán sus proyectos de manera que demuestren lo que han aprendido y compartan su nueva información con la clase. Podrían crear una presentación de diapositivas, un tablero de exposición o un álbum de información histórica y matemática para un proyecto como este.

Estadísticas

En un proyecto matemático relacionado con estadísticas, los estudiantes podrían investigar estadísticas relevantes sobre su estado o condado. Luego presentarán sus averiguaciones de manera visualmente descriptiva, mostrando tendencias y posiblemente haciendo predicciones para el futuro. Podrían investigar información educativa, tasa de crecimiento poblacional o incluso el presupuesto gubernamental.

Geometría

Los estudiantes de geometría pueden jugar a ser arquitectos por un día cuando planifican el diseño de un edificio. El edificio en sí puede variar según los intereses de los alumnos. Un estudiante podría diseñar un campo de fútbol, mientras que otro dibuja planos para un museo de arte. Podrían necesitar planificar el espacio y las estructuras necesarias y luego justificar sus elecciones en un informe que acompañe el proyecto.

Finanzas

Los estudiantes de matemáticas más grandes pueden usar su conocimiento de álgebra para investigar las tendencias de las inversiones. Podrían armar un porfolio de inversiones, tomando el rol de un planificador financiero. Podrían tener que calcular los campos de inversión y ofrecer una variedad de opciones para sus clientes ficticios, con justificaciones para cada opción.

Pruebas

Los estudiantes de una clase avanzada podrían investigar la Teoría de Pitágoras. Podrían incluso demostrar una de las teorías en un proyecto de enseñanza para el resto de la clase, o exhibirlas en un póster o sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles