Proyectos de microeconomía

Escrito por andrew button | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de microeconomía
Algunos proyectos de microeconomía implican el uso de gráficas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La microeconomía es un campo con un potencial casi ilimitado para proyectos innovadores. A medida que cambian las condiciones económicas, se requieren nuevas explicaciones para que los datos económicos sean comprensibles. Por lo tanto, siempre que haya un cambio en los fundamentos económicos, existe un potencial para nuevos proyectos microeconómicos. Los proyectos de microeconomía van desde proyectos de investigación hasta simulaciones informáticas avanzadas. Algunos de los temas de microeconomía pueden ser tratados desde diversos ángulos, lo que significa que más de un proyecto es posible para un tema.

Otras personas están leyendo

Proyectos de investigación

La gran mayoría de los proyectos de microeconomía son proyectos de investigación de un tipo u otro. La microeconomía de investigación emplea herramientas como datos estadísticos, matemáticas y estudios de caso para desarrollar teorías microeconómicas o para explicar los fenómenos microeconómicos. Los temas de investigación en microeconomía incluyen los bienes y servicios, las fallas del mercado, el derecho y la economía, las estructuras de mercado, la elasticidad precio ingreso y el equilibrio microeconómico. Los formatos de investigación en microeconomía incluyen trabajos de investigación, tesis doctorales, artículos de revistas y presentaciones.

Juegos

La teoría de juegos es un gran tema en la microeconomía. Los teóricos de juegos utilizan las matemáticas avanzadas para estudiar aspectos de los juegos, como la estrategia y los resultados, tanto para fines teóricos como de aplicación a situaciones del mundo real (por ejemplo, finanzas). Los proyectos de microeconomía que implican juegos pueden incluir la creación, así como el uso de los juegos en sí. Los proyectos para hacer juegos en la microeconomía incluyen juegos de mesa, de estrategia y del mercado de valores. A modo de ejemplo, un grupo de estudiantes universitarios podría crear un juego de la bolsa para la escuela media tomando más o menos 100 acciones de un índice y permitiendo a los estudiantes escoger una cartera básica de entre estas acciones, informando a los estudiantes los resultados una vez a la semana o algo así.

Experimentos

El uso de experimentos en la economía es relativamente nuevo. Sin embargo, están creciendo en popularidad entre los microeconomistas. Pueden tomar prestada metodología de la psicología y la biología. Por ejemplo, uno de los primeros experimentos en la microeconomía utiliza técnicas de experimentación psicológica para determinar si la curva de indiferencia podría ser utilizada para describir las opciones de la vida real de las personas. Nuevos experimentos en la microeconomía podrían usar sujetos humanos, modelos de computadora o los datos financieros de la vida real. Por ejemplo, un grupo de investigadores podría hacer una cartera de acciones sobre la base de la teoría de inversión que sea que quieran poner a prueba, y luego dar seguimiento a los precios de cierre de acciones a lo largo del año para determinar si la teoría produce carteras con rendimientos superiores a la media.

Software de computación y modelos

El uso de programas informáticos, especialmente de hojas de cálculo y software estadístico, es muy común en la microeconomía. Los economistas utilizan los programas de hojas de cálculo, Excel, por ejemplo, para crear gráficos y tablas para presentar resultados de investigación. Diseñan y utilizan los programas más complicados para construir modelos complejos. El modelado avanzado de computadoras se encuentra en la intersección de la economía y la ciencia de la computación, ya que se necesitan conocimientos de programación para crear el software de modelado. Los ejemplos de proyectos que se pueden construir utilizando lenguaje de programación incluyen generadores de gráficos económicos que producen las curvas de oferta y demanda cuando se introducen datos, software de predicción que predice los niveles de las divisas después de los cambios en las tasas de interés, y software estadístico que permite al usuario conseguir datos únicos trabajando con los datos existentes y fórmulas estadísticas. Un economista podría crear un programa de predicción del tipo de cambio simple escribiendo una serie de éste, los comandos de c + + que describen las diversas condiciones de entrada (tipos de interés , balanza comercial, superávit, déficit) que influyen en los tipos de cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles