Hogar

Proyectos de muebles con bloques de cemento

Escrito por tuesday fuller | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Proyectos de muebles con bloques de cemento

Los bloques de cemento pueden ser usados para mucho más que para paredes de sótano.

block wall image by Irina Kodentseva from Fotolia.com

Con creatividad y una planificación apropiada, los bloques de cemento pueden usarse para construir muchas otras cosas aparte de sótanos y edificios comerciales. Los estudiantes universitarios y los artistas eclécticos, por ejemplo, han usado los bloques de cemento para construir estanterías y otros muebles de almacenamiento por muchos años. No solo son durables: también son baratos; muchos están disponibles por menos de tres dólares cada uno en la ferretería local.

Otras personas están leyendo

Estantes de exhibición

Quizá el proyecto más fácil y más común para hacer muebles es la estantería de bloques de cemento usado más a menudo por los estudiantes universitarios y los inquilinos primerizos. Al buscar maneras baratas de exhibir fotos y colecciones de libros, la gente usa bloques de cemento y tablas de madera resistentes para crear anaqueles sencillos. Para hacer un anaquel resistente, necesitas tener al menos dos bloques por anaquel y una pieza de madera plana. Puedes pintar o teñir la madera para que combine con la decoración. Simplemente apila los bloques vertical u horizontalmente y coloca una pieza de madera en la cima de los bloques. Para estantes más largos que seis pies (1,8 m), usa tres bloques, dos para soportar los extremos y uno que soporte el peso del centro. Aunque puedes apilar más de tres hacia arriba, es más seguro mantener sólo tres niveles de estantes.

Torres de música

La idea general es usar resina epoxídica o uniones para mampostería para unir dos bloques y apilarlos verticalmente. Crea una base estable para la torre con una pieza de madera circular o cuadrada. Para hacerlo, usa una broca para mampostería y taladra a través de los extremos del bloque y en el centro de la masera. Utilizando un perno con una cabeza y arandela anchas, empuja el perno a través de los agujeros y desliza la arandela por el otro lado. Enrosca una tuerca y ajústala para asegurar la base . Quizá quieras añadir una cima para crear una mesa. Pinta la pieza entera y arregla como sea necesario para tus bocinas, que estarán en la cima. Las celdas vacías de los bloques te darán espacio para almacenar tus CD y DVD.

Muebles para exterior

Los bloques de cemento son resistentes al clima y fáciles de reubicar, haciéndolos perfectos para rodear una fogata o en la cochera. Apila tus bloques horizontalmente y úsalos como una mesa de centro portátil. Para hacer una banca resistente para contar historias alrededor de una fogata, coloca seis u ocho bloques extremo con extremo para una banca larga o lado a lado para una banca ancha. Coloca filas subsecuentes, cada una con el orden alternado, hasta que hayas alcanzado una altura cómoda para sentarse. Coloca unos cojines para hacer los asientos cómodos, y estás listo para una noche de salchichas asadas y malvaviscos. Arregla los bloques con algunas de las celdas viendo hacia ti. De esta manera, podrás almacenar contenedores con servilletas y cubiertos de plástico en las celdas. Incluso puedes apilar unos cuantos para crear unos soportes para bebidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media