Cultura y ciencia

Proyectos para murales de escuelas

Escrito por denise brandenberg | Traducido por paula ximena cassiraga
Proyectos para murales de escuelas

Existen muchos proyectos de murales para los interiores y exteriores de las escuelas.

parkinglot mural image by Brenton W Cooper from Fotolia.com

Los proyectos de arte mural le agregan color a las paredes aburridas, y pueden reunir a los estudiantes, de acuerdo con Wrenn's Nest Portraits. De hecho, los proyectos de murales de escuelas son una manera creativa de que los estudiantes trabajen como agrupo y expresen los temas e ideas escolares. Existen varios tipos de proyectos de murales para elegir, ya sea para escuelas primarias o secundarias.

Espíritu escolar

Los temas del espíritu escolar son proyectos de mural que expresan el orgullo y el trabajo en equipo. Estos tipos de murales suelen mostrarse en gimnasios, cafeterías o áreas comunes de las escuelas primarias y secundarias. Suelen incluir el nombre o las iniciales de la escuela, junto con una pintura de la mascota. Por ejemplo, una escuela que tenga un puma como mascota, podría tener una cabeza de puma y docenas de patas impresas en la pared del mural.

Lemas escolares

Algunas escuelas tienen lemas, como "Trabajo en equipo, motivación y trabajo duro". Otros usan siglas, como “T.W.I.S.T.” (en inglés, el trabajo en equipo inspirará a los estudiantes y maestros). Los murales de lemas tienen grandes pinturas con las letras del mismo, y expresiones visuales de su significado. Suelen situarse en grandes pasillos o cerca de vitrinas de trofeos. Muchas escuelas dejan que el cuerpo estudiantil proponga ideas de lemas y voten por ellas.

Diversidad

La diversidad es un proyecto de mural popular debido a que expresa visualmente las diferencias entre los estudiantes bajo una luz positiva, y alienta a la participación de todos los tipos de alumnos. Este tipo de mural tiene pinturas de estudiantes de diferentes razas, como blancos, negros, hispánicos, asiáticos, de oriente medio y americanos nativos, y también elementos culturales individuales. El mural debería reflejar exactamente la constitución del cuerpo estudiantil.

Ambiente

Algunas escuelas celebran el Día de la Tierra con murales de consciencia ambiental. Estos murales suelen tener pinturas de árboles, ríos, flores y símbolos de reciclaje. Puede que tengan palabras, como "salva al planeta" o "energía verde". Los murales de este tipo reúnen a los estudiantes para incrementar la consciencia de cómo hacer que el planeta sea más sustentable, y podría alentar a otras actividades similares, como grupos para plantar árboles o jardines comunales.

Escenarios naturales

Muchas escuelas organizan pequeños proyectos de murales para lugares más chicos de la escuela, incluyendo escaleras y pasillos. Estas áreas no son el punto focal de los visitantes, pero son lugares muy visitadas por los alumnos. Algunas escuelas permiten que los estudiantes escojan el tema del mural, mientras que otros promueven temas que invoquen un sentimiento de paz o relajación. Estos tipos de murales podrían incluir temas de bajo del mar, cielo y nubes o de la selva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media