Educación y ciencia

Proyectos para niños sobre animales acuáticos

Escrito por jessica wright | Traducido por maria eugenia gonzalez
Proyectos para niños sobre animales acuáticos

La ballena es solo uno de los animales que puedes representar en estos proyectos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los animales acuáticos son un tema fascinante para los niños de todas las edades. Los proyectos artesanales representando a estas interesantes criaturas pueden ayudar a enseñar a los pequeños sobre la vida acuática en el salón de clases, o proporcionar una divertida actividad para hacer en casa. Estos proyectos son sencillos para que los niños los realicen con tu ayuda, y requieren solo unos poco materiales.

Otras personas están leyendo

Maqueta del océano

Encuentra una caja de zapatos grande. Con pintura, cartulina o lápices de cera, crea un fondo de un océano en el interior de la caja. Si lo deseas, adorna el fondo con purpurina. Puedes usar pequeños botones azules o blancos para representar las burbujas o crear corales y algas con limpiapipas o cintas. En otro papel dibuja tiburones, ballenas y peces. Si prefieres, pueden imprimir imágenes pequeñas de animales acuáticos en al computadora. Recórtalos, pega con cinta un trozo pequeño de hilo o lana en el revés de los animales y sujétalos a la parte superior del interior de la caja de modo que cuelguen delante del telón de fondo del océano.

Placa con delfín

Compra una placa de madera sin terminar de 3x5 (7,5 x 12,5 cm), y un delfín de madera sin terminar en una tienda de artesanías. Pinta la placa del color que desees. También puedes hacer un diseño a lunares o a rayas. Déjala aparte para que se seque. Pinta el delfín en un color complementario. Cuando la pintura esté seca, pega el delfín en el centro de la placa con una pistola de pegamento en caliente.

Peces con bolsas

Recorta el borde que está sobe el cierre de una bolsa Ziploc de cualquier tamaño. Asegúrate de no cortar el cierre. Dobla las esquinas del borde sin cierre hacia el centro y sujeta con cinta. Te quedará un extremo triangular. Arranca trozos de cartulina de varios colores y haz bolas. Llena la bolsa hasta alrededor de las 2/3 partes. Presiona para quitar el aire, cierra la bolsa, apriétala a alrededor de 2 pulgadas )5 cm) del borde con el cierre y asegúrala con una banda elástica. El borde con el cierre de la zona que aprestaste es la cola del pez. Pega ojos movibles a cada lado de la cabeza.

Pulpo de lana

Corta alrededor de 24 trozos de lana de 12 pulgadas (30 cm) de largo. Dobla el fajo por la mitad y ata un trozo de lana a alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) debajo del largo de manojo para hacer la cabeza del pulpo. Separa las lanas restantes en ocho secciones iguales (seis para cada pata) y átalas en el extremos con un trozo de lana más pequeño. Pega un par de ojos movibles sobre la cabeza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media