Educación y ciencia

Proyectos de nutrición de la escuela secundaria

Escrito por althea thompson | Traducido por ana pérez
Proyectos de nutrición de la escuela secundaria

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Enseñar temas de nutrición a los estudiantes de secundaria es importante para su salud. Sin embargo, las lecciones del salón de clases pueden volverse aburridas y cansar a los estudiantes. Hay proyectos divertidos en los que los estudiantes pueden participar para ayudarlos a entender mejor la importancia de una alimentación saludable. Estas actividades los animarán a prestar atención al contenido nutricional de los alimentos que comen. Los estudiantes también pueden inspirar a sus familias y amigos a llevar vidas saludables.

Otras personas están leyendo

Revisar las etiquetas

Elige varios alimentos envasados que sean populares entre los estudiantes. Pídeles que escriban los niveles de nutrientes que creen que los mismos contienen, incluyendo vitaminas, sodio, grasas, colesterol, etc. Luego, muéstrales la etiqueta de nutrientes correcta del alimento. Organiza a los estudiantes en grupos y pídeles que comenten el contenido de la etiqueta. También pueden hablar sobre maneras de elegir alimentos más saludables.

La fila de la cafetería

Este proyecto funciona mejor después de haber enseñado a los estudiantes acerca de ingerir comidas balanceadas. Coloca un juego de alimentos reales sobre la mesa, en una fila. Incluye elementos de cada grupo de alimentos, como frutas, verduras y fibra. Además, incluye algunos ítems como hamburguesas, papas fritas y galletas para reforzar una idea. Reparte platos de papel vacíos a los estudiantes y diles que vayan a la "fila de la cafetería" para preparar una comida balanceada. Luego, cuando los estudiantes vuelvan a sus asientos, pídeles que escriban un párrafo detallado sobre los nutrientes clave de cada uno de los artículos que seleccionaron. Los estudiantes pueden comer los alimentos que eligieron, una vez que hayan terminado de escribir.

Lluvia de ideas sobre el fortalecimiento de los huesos

Enseñar a las chicas de secundaria acerca de la osteoporosis y la salud de los huesos es importante. Las chicas deberían aprender acerca de la densidad de los huesos y los alimentos nutritivos para mantener sus huesos saludables. Pide a los estudiantes que ideen actividades físicas que puedan realizar todos los días para tener huesos saludables. Luego, las chicas deberán hacer un calendario mensual para detallar las actividades que realizarán diariamente. Los estudiantes deben rastrear sus actividades durante un mes, incluyendo la duración, la hora y el lugar. A fin de mes, habla sobre lo que lograron y lo que harán durante el resto de sus vidas.

Noche de nutrición familiar

Pide a los estudiantes que organicen una noche de nutrición familiar en la escuela. Pueden enviar invitaciones a los padres, a otros estudiantes y a amigos. Deben hacer un menú con opciones de alimentos saludables. Los estudiantes también disfrutarán cocinar los alimentos juntos para la cena. Durante la reunión, los estudiantes deben servir los alimentos a sus invitados y explicarles el valor nutricional de cada plato. Además, los estudiantes pueden proporcionar entretenimiento durante la cena para educar a sus invitados acerca de la nutrición. Pueden representar obras de teatro cortas, contar bromas y cantar canciones sobre el tema de comer saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media