Proyectos sobre el ojo humano

Escrito por eric benac | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sobre el ojo humano
El increíble ojo. (macro human eye image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

El ojo humano es un órgano fascinante. Ayuda a convertir la luz de entrada en resultados que crean la vista. Los seres humanos utilizan la vista más que cualquier otro sentido, haciendo que los ojos sean increíblemente importantes. Hay muchos diferentes proyectos científicos y experimentos que puedes crear y llevar a cabo para celebrar al increíble ojo.

Otras personas están leyendo

Visión periférica

Un aspecto de la visión que muchas personas tienden a olvidar es la visión periférica. La visión periférica existe en el borde de nuestro rango de visión y nos ayuda a notar cosas que están fuera de nuestro rango de enfoque esencial. Este proyecto probará cómo las figuras geométricas afectan la visión periférica. Encuentra varios bloques de madera que esencialmente sean de la misma forma y color. Estos pueden ser juguetes para niños o bloques de madera hechos por tu cuenta. La única diferencia entre los bloques debe ser la forma. Mantén un bloque detrás de la cabeza de un sujeto de prueba y dile que mire hacia adelante. Él debe estar relajado durante este proceso. Poco a poco lleva el objeto alrededor de su cabeza y hacia el frente. Mantén el objeto alrededor de 3 pies (0,91 m) de distancia de la cabeza. Una vez que pueda ver el objeto, coloca un papel con una pequeña "X" en el suelo debajo del bloque. Haz esto con cada objeto. Coloque el extremo de un trozo de cuerda en la silla en la que el sujeto se sentó, la cual representará su línea de visión. Extiende la cuerda a cada papel con la "X" y mide el ángulo con un transportador. Haz un gráfico de los resultados que muestran cómo la visión periférica del sujeto se vio afectada por las diferentes formas.

Modelo de globo ocular

Hay muchas partes del ojo que lo hacen funcionar. Si una parte no está funcionando, tu visión se verá afectada. La creación de un modelo de globo ocular puede ayudar a ilustrar la importancia de cada parte del globo ocular. Usa una pequeña bola de espuma de poliestireno para tu modelo de ojo. Píntalo color marrón y rojo para que parezca un globo ocular. Pinta pequeñas venas rojas y azules para los detalles. Córtala por la mitad y haz un agujero en el centro de la parte frontal del globo ocular. Este será el iris del ojo. Pinta el área alrededor del iris color blanco. Corta un trozo de cartón para colocarlo en este agujero y pégalo en su interior. Píntalo color marrón o azul. Corta otro pequeño agujero en el centro de la cartulina para crear la pupila. Toma una lente de un microscopio y colócalo detrás del iris. Esta es la "lente", que dobla la luz hacia la zona de recepción de la luz del ojo. Corta varias pequeñas tiras de cartón y pégalas en la parte inferior de la parte posterior del ojo. Estos son los receptores de luz, "conos" y "bastones", que ayudan a convertir la luz en información visual. Píntalas de color rojo o marrón. Pega la parte inferior de cada mitad del ojo a un soporte y mantén las mitades separadas aproximadamente entre 3 y 4 pulgadas (7,62 y 10,16 centímetros).

Ilusiones ópticas

Por sorprendente que sea el ojo, este no es perfecto. El ojo a menudo es víctima de trucos llamados "ilusiones ópticas". Las ilusiones ópticas son creaciones visuales que engañan al ojo para que vea algo que no está allí o que vea algo de manera incorrecta. Muestra algunas divertidas ilusiones ópticas con un experimento de ilusión óptica. Encuentra una serie de sencillas ilusiones ópticas para imprimir. Hay muchas ilusiones ópticas disponibles gratuitamente en el laboratorio de Arquímedes (Archimedes lab) en línea. Imprime estos y pégalos en una cartulina para mostrarlos. Encuentra a algunos sujetos de prueba y muéstrales las ilusiones ópticas. Antes de mostrarles las ilusiones, averigua si alguno de ellos ha visto las ilusiones antes, ya que esto puede sesgar sus respuestas. Anota el número de personas que caen víctimas de las ilusiones ópticas. Averigua qué trucos de ilusión óptica engañan a un número mayor de personas. Gráfica esto y muéstralo en la cartulina al lado de tus ilusiones ópticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles