Cultura y ciencia

Proyectos sobre orugas para primer grado

Escrito por jessica westover | Traducido por patricia a. palma
Proyectos sobre orugas para primer grado

Enseña a los niños sobre las orugas a través de proyectos de arte.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Utiliza las manualidades de orugas como proyectos de arte en el aula o para enseñar una lección de ciencias. Estos proyectos son un gran complemento para las lecciones sobre las orugas y sus ciclos de vida. Exhibe las artesanías terminadas en el aula durante un par de semanas antes de enviarlas a casa con los niños.

Oruga con la huella del pulgar

Haz que tus alumnos de primer grado hagan orugas con pintura para dedos y huellas digitales. Da a cada niño una hoja de papel y recipientes con pintura para dedos. Pídeles que hagan una fila de huellas dactilares en el papel, sumergiendo sus dedos pulgares en la pintura y presionándolos sobre este. Mientras sus huellas digitales se están secando, enséñales sobre las orugas y sus ciclos de vida. Ayuda a los niños a dibujar una cara y dos antenas en la primera huella digital que marcaron sobre el papel, y dos piernas en la parte inferior del resto de las huellas. Pídeles que decoren el papel alrededor de la oruga. Coloca sus trabajos en un tablero de anuncios en aula para exhibirlos.

Oruga de caja de huevos

Usa este proyecto de arte para complementar las lecciones sobre las orugas y sus ciclos de vida. Antes de la clase, corta unas cuantas cajas de huevos en tiras de cuatro copas cada una. Haz una tira para cada estudiante. Pide a los niños que decoren el exterior de las copas con lápices de colores, marcadores y pintura. Pídeles que dibujen una cara en la primera copa de en la tira. Corta limpiadores de tubo de 4 pulgadas (10 cm) de largo. Ayuda a los niños a perforar dos agujeros en la parte superior de la primera copa y a pasar el limpiador de tubo a través de los agujeros para hacer las antenas.

Oruga de pompones

Esta artesanía sencilla se puede hacer durante la clase de arte en el aula. Entrega un palo de madera a cada estudiante. Luego, entrégales dos limpiadores de tubos de 3 pulgadas (7,5 cm) a cada uno. Ayuda a los niños a pegar los limpiadores de tubos a un extremo del palo. Pídeles que peguen pompones de colores sobre toda la superficie de la vara. Da a cada dos niños ojos saltones para pegarlos al pompón que está sobre las antenas hechas de limpiadores de tubo. Si lo deseas, recorta círculos de papel de construcción y pídele a los niños que los peguen por debajo de los ojos, para hacer una nariz.

Oruga colgante

Haz orugas colgantes con tus estudiantes para colgarlas en una ventana del aula. Ayuda a cada niño a cortar seis círculos de 4 pulgadas (10 cm) de papel de construcción de un solo color. Pídeles que corten seis círculos de 3 pulgadas (7,5 cm) de papel de construcción de otro color. Luego, haz que los estudiantes peguen los círculos más pequeños en la parte frontal de los círculos más grandes. Haz un agujero en la parte superior de cada círculo. Pídele a los niños que peguen dos ojos saltones y dos limpiadores de tubo a un círculo para crear los ojos y antenas. Si ellos lo desean, también pueden dibujar una nariz y una boca en el mismo círculo. Haz que los niños corten 12 figuras con forma de pie en papel de construcción negro y pega dos estos en la parte inferior de cada círculo. Ayuda a los niños a pasar una cuerda a través del agujero de cada círculo y a colocarlos juntos en una clavija o vara de madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media