Proyectos pequeños y prácticos para trabajar con madera

Escrito por mark morris | Traducido por laura gonzalez
Proyectos pequeños y prácticos para trabajar con madera

Comienza con proyectos simples para desarrollar tus habilidades y tu confianza.

John Howard/Lifesize/Getty Images

La madera es un material de construcción muy versátil. En manos de un experto entrenado se pueden efectuar una multitud de proyectos prácticos. Para los principiantes, cuanto más pequeño sea éste mejor. Trabajar en proyectos de pequeña escala es una manera de asegurarte el éxito y de desarrollar tus habilidades. Comienza con artículos que puedas utilizar en la casa. Hay una multitud de planos gratuitos disponibles en libros, revistas y sitios de Internet para trabajar la madera.

Otras personas están leyendo

Cajas

Elige un estilo de caja que sea útil para ti. Las cajas para herramientas de carpintero y para joyas pequeñas y baratijas son un buen proyecto para comenzar. Corta las piezas de madera en tamaños estándar para mantener el proyecto simple. Ponle juntas decorativas en las esquinas para que luzca mejor, pero ten en cuenta que las juntas simples son las mejores para los principiantes. Utiliza pegamento de madera y una pistola de clavos para unir las articulaciones. Usa pequeñas bisagras para montar la tapa, si lo necesitas.

Estantes

Los estantes para montar en la pared son un proyecto útil que se puede hacer en un corto período de tiempo. Usa madera contrachapada fuerte de un grosor de 3/4 pulgadas (1,9 cm) de un grano de tu elección para una plataforma que pueda sostener los ​​artículos más pesados del hogar. Este tipo de estantería se puede hacer de hasta 12 pulgadas (30 cm) de profundidad. Monta la estantería en la pared con soportes de metal, clavados en los montantes con tornillos de madera y termina el borde delantero con una tira de moldura decorativa. Coloca la moldura con clavos y pegamento de madera.

Taburete pequeño

Un taburete pequeño es un buen proyecto para las familias con niños. Un taburete consta de tres partes principales, los dos lados y la parte superior. Corta las piezas de madera contrachapada fuerte para obtener mejores resultados. Usa una varilla gruesa ubicada fuertemente entre las piezas laterales para reforzar las patas. Ajusta la pieza de arriba para que se superponga a los lados para conseguir una base sólida. Decora tu taburete con flores de colores brillantes o plantillas de los diseños favoritos de tu hijo.

Soporte para plantas

Una columna central cuadrada a partir de maderas de 1 por 4 o 1 por 6 (2,5 por 10 o 2,5 por 15 cm) coronada por una tapa cuadrada crea una robusta base para plantas o jarrones. Añade molduras decorativas en los bordes o únelos para un acabado más elegante. Añade la elección de colores que más te gusten a la madera para lograr una pieza pulida y acabada que se mezcle con el más elegante de los interiores. Haz tu base de una doble capa de fibra de 3/4 pulgadas (1,9 cm) de espesor medio, para que el peso genere mayor estabilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media