Proyectos para un periódico escolar

Escrito por jennifer mullett | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para un periódico escolar
Deja que los estudiantes voten por un nombre para el periódico de la clase. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Deportes, entretenimiento, ciencia, tecnología y literatura son sólo algunos ejemplos de los temas que puedes elegir para un proyecto de periódico en el aula. Para que toda la clase participe, pide a cada estudiante que escriba un artículo periodístico sobre un tema específico o deja que los estudiantes elijan. Inserta los artículos en una plantilla de periódico (crea una propia o busca una en línea), e imprime una copia del diario para cada estudiante.

Otras personas están leyendo

Periódico de la clase

Completa un periódico de la clase eligiendo un tema para que los estudiantes sigan. Uno de los temas con el que los estudiantes se pueden relacionar fácilmente es "Cómo pasaste tus vacaciones". Pide a los alumnos que se entrevisten unos a otros o que busquen sus propias ideas para artículos. Las ideas pueden ser verídicas o exageradas, y si los estudiantes tienen una foto de su viaje se puede agregar a la historia terminada. Las ideas para historias de vacaciones incluyen comentarios de cenas e informes sobre las visitas a lugares tales como museos, viajes de esquí y días de playa.

Periódico escolar

Amplía los horizontes del periódico mediante la publicación de un "periódico escolar" con tu diario de la clase. Los estudiantes pueden cubrir los juegos deportivos, la música y las elecciones estudiantiles, y pueden entrevistar a los maestros acerca de las clases especiales que enseñan. Ofrece diferentes asignaciones para los estudiantes para que puedan escribir, pensar e investigar cosas que normalmente no estudiarían. Otras ideas incluyen la cobertura de la vida real, como un misterio que rodea a una mochila perdida, un graffiti en una pared de la escuela y proyectos de arte en los que los estudiantes estén trabajando. Envía un pequeño equipo de estudiantes, dos periodistas y un fotógrafo, al baile de la escuela.

Actualidad

El periódico de la clase puede cubrir acontecimientos de actualidad que tienen lugar en la ciudad o pueblo donde vives. Crea una maqueta de un periódico real, asignando a cada estudiante una sección que encontrarías en un periódico regular. Tiempo, críticas de cine, horóscopos y la cobertura editorial de la actualidad deben ser incluidos. Temas para la cobertura incluyen noticias sobre la apertura de una nueva sucursal de la biblioteca, un centro de bomberos, un animal nuevo que llega al zoológico local o la cobertura de un partido de hockey, béisbol o fútbol.

Noticias del mundo

Para obtener noticias internacionales, asigna a cada estudiante un país diferente y que cada uno elabore un informe sobre un tema de interés. Los estudiantes pueden entrevistar a familiares, amigos o familiares de otro país para mejorar sus artículos. Las ideas para la cobertura de las noticias incluyen festivales, las elecciones presidenciales, los descubrimientos científicos, los avances tecnológicos y los avances médicos. Tormentas como inundaciones, tornados y huracanes ofrecen emoción a los artículos de actualidad. Ayuda a los estudiantes a diseñar llamativos titulares para atraer a los lectores. Combina las historias en una edición de "Noticias Internacionales" de tu edición del periódico de clase y repártelas entre los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles