Pasatiempos

Proyectos sobre los planetas del sistema solar

Escrito por jason brick | Traducido por blas isaguirres
Proyectos sobre los planetas del sistema solar

Haz que tus estudiantes realicen un proyecto sobre los planetas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sistema solar es un tema de gran fascinación para muchos estudiantes y un excelente tema para generar entusiasmo por el estudio de la ciencia. Incluso los estudiantes a los que de otra manera no les gusta la ciencia tienden a entusiasmarse con los planetas, lanzamientos espaciales y el tamaño del universo. Un buen proyecto de sistema solar puede hacer que toda la clase o pequeños grupos participen en la ciencia de una forma física que realmente trae la maravilla del espacio exterior.

Otras personas están leyendo

Sistema solar de espuma de poliestireno

Compra bolas de espuma de poliestireno en una tienda de artesanía local. Necesitarás dos pequeñas bolas (para representar a Mercurio y Marte), dos pequeñas bolas (para la Tierra y Venus) y cuatro bolas de gran tamaño (paa los gigantes gaseosos). Puedes obtener dos bolas grandes y dos grandes bolas si te gusta. También puedes o no incluir una tercera bola muy pequeña para Plutón. Usa pintura al temple y mapas o fotografías de los planetas para pintar los modelos. Es posible que desees que los estudiantes avanzados hagan presentaciones sobre cómo adquirieron inicialmente las fotos o mapas.

Dibujos a escala

Recibe varias varillas de tiza y ve a una cancha de baloncesto al aire libre. Usa el círculo en la parte superior para representar el sol. Pide a los estudiantes avanzados que calculen la distancia en pasos del sol para cada planeta. Dibuja los planetas a escala. Este es un excelente proyecto para ayudar a los estudiantes a comprender los inmensos tamaños y distancias que tienen lugar cuando se tiene en cuenta el espacio. También es posible que desees elegir un punto de referencia local que más o menos representela distancia en escala a Proxima Centauri, la estrella más cercana.

Paisajes de la luna

Compra una bola mediana o grande de espuma de poliestireno, varias pequeñas y algunos pinchos de alimentos. Pinta la bola más grande para representar un planeta que tiene al menos una luna. Pinta un número apropiado de pequeñas bolas para representar las lunas del planeta. Corta los pinchos de alimentos a diferentes longitudes y adjunta las lunas en el orden correcto de la distancia. Para planetas con anillos, usa de tres a cuatro pinchos; pasa sobre ellos un papel de aluminio en círculo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media