Tecnología

Proyectos prácticos de circuitos de amplificadores de audio

Escrito por chris brake | Traducido por gloria soto
Proyectos prácticos de circuitos de amplificadores de audio

Un circuito de este tipo parece difícil de construir, pero en realidad puede ser muy fácil.

circuit image by serge simo from Fotolia.com

Aprender el arte de armar circuitos puede ser intimidante cuando se intenta construir un circuito por primera vez. Sin embargo, hay muchos proyectos sencillos en Internet para ayudarte a empezar. Un proyecto que vale la pena es la fabricación de un circuito básico de un amplificador de audio. Los proyectos de este tipo no sólo aumentarán tu conocimiento acerca de armar circuitos, sino que también serán muy útiles para aplicaciones en la vida real.

Otras personas están leyendo

Amplificador de 100 vatios

Este amplificador básico de 100 vatios fue fabricado y diseñado de modo que sea de fácil instalación y a bajo costo. Cuando se trata de amplificadores, este es muy básico en comparación a los que se venden comercialmente. Estaba hecho para ejecutar dos canales de cerca de 55 voltios de energía no regulada, la cual se reduce a cerca de 48 voltios bajo una carga completa. Los materiales utilizados en la construcción de este proyecto incluyen transistores de salida, compensadores térmicos, disipadores de calor, transistores y amplificadores de tensión. Cuando se haya completado, el amplificador emitirá una mejor calidad de música que aquellos amplificadores de módulos estándar utilizados en casi todos los receptores estéreo fabricados comercialmente.

Amplificador de cuatro transistores

Este proyecto de amplificador es mucho más versátil que el primero. Es conveniente para muchos proyectos, incluyendo receptores, intercomunicadores, micrófonos, bobinas de teléfono y controles de audio en general. Este proyecto está destinado también para aplicaciones con altavoces pequeños, por lo que el uso de los paquetes de batería de tres celdas emitirán suficiente energía en alrededor de 4,5 voltios para accionar los altavoces pequeños. La vida útil de esta fuente de alimentación será más larga que la de una batería normal de 9 voltios y también dará lugar a una menor distorsión del altavoz desde la resistencia de la celda de la batería.

Amplificador de tarjeta de sonido

Este sencillo proyecto será útil para un juguete viejo o radio que no emite un buen sonido. Tiene el propósito de impulsar el audio desde cualquier tarjeta de sonido de baja potencia. Este circuito está diseñado para emitir unos 2 vatios de potencia. La lista de materiales es relativamente la misma que la de los proyectos anteriores, pero debes tener en cuenta que no hay una lista de materiales absoluta. Al construir un circuito, es bastante común que descubras una mejor pieza para usar, en cuyo caso intercambiarías la pieza original por una modificada. Gran parte de los proyectos en internet incluso admiten haber construido sus circuitos con piezas que encontraron entre otras. Muchas veces el circuito va a funcionar mejor de lo inicialmente previsto y si no lo hace, entonces no pierdes nada volviendo atrás para utilizar la pieza original.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media