Proyectos realizados con materiales reciclados

Escrito por kay w | Traducido por enrique pereira vivas
Proyectos realizados con materiales reciclados

La reutilización de elementos comunes para proyectos de arte puede ayudar a que tus niños comprendan la importancia del cuidado del medio ambiente.

recycle image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Con un poco de imaginación y creatividad, algo en tu casa o garaje puede ser utilizado para fabricar coloridos proyectos reciclados de arte. La reutilización de elementos comunes en tu casa puede enseñar a los niños a ser ingeniosos, a entender la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, y a comprender su entorno físico.

Otras personas están leyendo

Papel hecho a mano

La fabricación de papel reciclado a partir de tus facturas viejas, periódicos y documentos es un proceso fácil. Simplemente corta las hojas en trozos pequeños (alrededor de 1 pulgada por 1 pulgada (2,54 cm por 2,54 cm)). Sumerge las piezas en un cubo de agua durante unas horas hasta que estén suaves, escurre el agua, agrega tres cucharadas de cola de almidón o fécula y revuelve. Te darás cuenta cuando la mezcla se haya convertido en una pulpa, ya que las piezas se habrán roto por completo. Una vez que tengas una pasta, cuela el líquido de la cubeta con un trozo de tela o malla. Coloca un puñado de la pulpa húmeda sobre una superficie seca y plana. Usa tus manos o un pedazo de tela para aplanar la pasta de papel. Dale forma a las puntas con un cuchillo, una regla u otro objeto duro para crear bordes rectos. Colócalo en un lugar soleado y seguro por más de cinco horas. El papel reciclado se puede utilizar como cubiertas fijas para revistas o para la decoración.

Marionetas de cartón de leche

Los cartones de leche pueden servir para hacer títeres divertidos y realistas. Limpia y seca una botella plástica de leche o jugo. Usando un marcador grueso permanente o pintura acrílica, añádele una cara o un diseño cualquiera a los lados de la marioneta. Es posible que desees dibujar el diseño sobre un pedazo de papel para practicar antes de realizarlo en la base de la jarra. A los niños les encantará crear presentaciones atractivas de marionetas con sus nuevos amigos reciclados.

Recipientes coloridos de papel, jarras y vasos reciclados

Puedes hacer hermosos tazones, jarros o joyas enrollando cualquier tipo de papel de color, como periódicos, revistas o anuncios publicitarios. El papel debe ser de ocho pulgadas (20,32 cm) por once pulgadas (27,93 cm); si estás usando periódico tendrás que cortarlo en secciones. Enrolla cada pieza lo más apretadamente posible. Cada rollo no debe tener más de una media pulgada (1,27 cm) de diámetro. No utilices más de una cucharadita en cada extremo para apretar y tirar de los extremos juntos. Una vez que tengas treinta o cuarenta rollos, estarás listo para comenzar a crear piezas de artesanía. Comenzando con la base, enrolla la pieza en un movimiento circular. Una base típica debe ser de al menos cinco pulgadas (12,7 cm) de diámetro. A medida que cada pieza se termine, usa una cucharadita de pegamento para conectar la siguiente pieza y así continuar la forma. Puedes comenzar a construir una forma de jarra, taza o vaso. Una vez que hayas terminado, añade otra cucharada de pegamento para fijar las piezas. Colócalas en un lugar seguro y soleado en tu casa durante al menos cinco horas. Esta artesanía colorida funciona como un regalo excelente.

Botellas plásticas móviles

En este proyecto de arte se utiliza muchos elementos fáciles de encontrar en tu hogar. Necesitarás: - Polo (rama, percha vieja, palo de escoba) - Botellas de plástico de color verde o claro - Cuerda (de hilo o una cuerda usada) Con una tijera o un cuchillo, corta las botellas de plástico en varias formas. Las formas circulares son las más fáciles de crear. Corta un pequeño orificio en la parte superior de la forma. Ata un extremo de la cuerda a la pieza de plástico y el otro extremo al polo. También puedes vincular múltiples piezas unidas atando un trozo de cuerda a cada extremo. Este es un gran ejercicio para aprender a equilibrar las formas y para crear nuevas obras maestras de artículos desechados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media