Proyectos para realizar con el micro torno de la marca Dremel

Escrito por tony oldhand | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para realizar con el micro torno de la marca Dremel
Un micro torno Dremel puede ser tan útil como uno grande. (lathe image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)

Un micro torno de la marca Dremel es una herramienta completa, con capacidades reales. Monta un mototool Dremel de velocidad variable y tendrás un torno funcionando. Debido a su escala, las partes que sean demasiado pequeñas para un torno de gran tamaño pueden mecanizarse. Estos accesorios del torno varían en diseño o si lo prefieres, puedes hacer tus propios con los planos disponibles.

Otras personas están leyendo

Muebles para casas de muñecas

Los ebanistas altamente calificados se especializan en muebles de casas de muñecas. Los acabados deben tornearse, así como las perillas decorativas para los armarios. Además las mesas, sillas y aparadores que tienen patas deben tornearse también. Los planos están disponibles o puedes elaborar los tuyos.

Proyectos comerciales

Los aficionados y los que trabajan la madera en miniatura e incluso los diseñadores que crean muestras necesitan bujes, cojinetes y otras especialidades que requieren del torno en miniatura. Estos diseños a escala no se pueden hacer con un torno grande. Al hacerlas con uno pequeño, puedes proporcionar un servicio necesario y ganar algo de dinero.

Motores a escala

Muchos aficionados hacen pequeños motores, incluyendo los históricos de combustión interna o los motores de vapor. Con un micro torno Dremel, puedes tornear volantes, pistones, cilindros y la mayoría de las partes necesarias, como el cigüeñal. Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley desarrolló un motor rotativo Wankel del tamaño de un centavo.

Bolígrafos y lápices

Puedes tornear bolígrafos y lápices decorativos con un micro torno. Compra bolígrafos de alta calidad y lápices mecánicos que cuenten con mecanismos de metal en lugar de los de plástico y usa esos accesorios internos para tus bolígrafos torneados. Utiliza maderas duras como el arce, nogal o roble que estén libres de nudos u otros defectos.

Columnas de construcción

Puedes tornear columnas de edificios en miniatura. Algunos podrían incluir columnas para casas de muñecas, construcciones a escala de paisajes de vías del ferrocarril y modelos arquitectónicos a escala. Si construyes o compras una micro fresadora también podrás tallar las columnas de flautas.

Pedestales para bustos y estatuas en miniatura

Un pedestal es un tipo de columna, pero es corto y grueso. Al montar un busto o una estatua en miniatura sobre un pedestal adornado, agregarás encanto y gracia a un elemento. Debes medir el tamaño del pedestal para la estatua. Uno que sea demasiado grande o pequeño demerita la apariencia general.

Barcos a escala

Puedes tornear mástiles y aparejos para barcos de vela a escala. Un mástil real no es un poste recto, sino más bien tiene una forma cónica. Puedes estrechar barras rectas con tu torno y crear el efecto cónico. Además, los barcos de vela tienen jarcias adornadas y las podrás crear con el torno también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles