Proyectos de reciclado para la escuela primaria

Escrito por carrie burns | Traducido por aldana avale
Proyectos de reciclado para la escuela primaria

Pequeños puestos de contenedores de reciclaje son perfectos para el uso en clase.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Ya sea que estés buscando proyectos de reciclado porque se acerca del Día de la Tierra o porque quieres alentar a tus alumnos a ayudar a mantener el ambiente de su salón de clase durante todo el año, hay muchas formas de reciclar en clase. Reciclar en una clase escolar primaria es especialmente importante porque plantar las semillas del reciclado y la reutilización tempranamente es importante para desarrollar hábitos de por vida.

Otras personas están leyendo

Contenedores de reciclaje en clase

Una buena forma de introducir el reciclado a tus alumnos de escuela primaria es tener contenedores de reciclaje en el aula. Coloca un contenedor separado para cada tipo de material para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con la clasificación de los materiales reciclables y que resulten más fáciles de identificar. Alienta a la escuela a que haga lo mismo en la cafetería para que los estudiantes puedan clasificar su papel, plástico, compuesto y basura correctamente después de terminar de comer.

Compost en clase

Aunque puede parecer una idea sucia, hacer compost en clase realmente puede mostrar a los alumnos cuánto de lo que piensan que es residuo no tiene que ir al relleno sanitario. Además, los estudiantes de escuela primaria a menudo están abiertos a la idea de estar fuera y tocar gusanos, porque aún piensan que las cosas que se mueven son interesantes. Coloca un contenedor de compost para tu clase o escuela y alienta a los alumnos a colocar elementos apropiados para hacer compost. Hasta que te asegures de que los alumnos entienden correctamente lo que puede usarse para hacer compost y lo que no, haz que la clasificación de las cosas sea una actividad grupal. Esta actividad puedes hacerla después del almuerzo, donde los estudiantes tienen residuos que de otro modo arrojarían a la basura.

Competencia de reciclaje

Para alentar la participación en el reciclaje, propón una competencia en toda la escuela para ver qué clase puede reunir la mayor cantidad de material reciclable. Puedes pesar el papel reciclable al final de cada semana o ver qué clase puede conseguir la mayor cantidad de dinero en reembolsos de depósito en efectivo en estados que los ofrecen por botellas y latas. Si hay un depósito que paga efectivo por vidrio y aluminio, haz que los alumnos vote de qué forma quisieran gastar su dinero para beneficiar a la escuela y el medio ambiente. Por ejemplo, pueden instalar contenedores de compost permanente en los pisos de la escuela o plantar árboles para limpiar el aire que respiran en el patio de recreo.

Proyectos de recolección en la escuela

Muchas tiendas de alimentos tendrán contenedores de bolsas plásticas para ayudar a los clientes a reciclar las bolsas que de otro modo se acumularían en la casa o quedarían arrojadas por ahí. Estas bolsas pueden reciclarse para hacer más bolsas de plástico, así que establece una colecta por toda la escuela y entrega las bolsas al final del período de recolección. Otras colectas que ayudarían a los alumnos sobre estas cuestiones podrían incluir cartuchos de tinta, teléfonos celulares viejos, calzado de tenis y tapas de gaseosas. Pídele a tus alumnos y a sus familias que traigan estos elementos a la escuela o que los recolecten y los lleven una vez al mes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media