Proyectos de refracción en cajas de luz para física

Escrito por william vogel | Traducido por mike tazenda
Proyectos de refracción en cajas de luz para física

Ilustra la refracción de la luz mediante un simple experimento.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La refracción es la deflexión de un rayo de luz u onda energética cuando pasa de un medio a otro y cambia su velocidad. Aunque suena complicado en el papel, es un concepto fácil de aprender cuando realizas un experimento de refracción de la luz. Todo lo que necesitas es una caja de luz y algunos objetos y líquidos para comenzar a experimentar.

Otras personas están leyendo

Preparación

Coloca tu caja de luz sobre una superficie nivelada, como una mesa. La caja de luz es la fuente de tu rayo incidente, como se lo llama en los experimentos de física. Coloca un trozo de papel blanco de forma perpendicular a la mesa a cierta distancia de la caja de luz. Nota que la luz viaja en línea recta al papel, sin obstáculos.

La naturaleza óptica de los objetos cotidianos

Recolecta objetos en tu casa, escuela u oficina para usar en el experimento. Lo mejor es buscar objetos con propiedades traslúcidas, pero pueden ser de distintos materiales y espesor. Los objetos pueden ser prismas, jarros de vidrio vacíos, botellas de agua llenas o incluso cubos de gelatina.

Conducción del experimento

Coloca cada objeto frente a la caja de luz en la línea del rayo incidente y observa la deflexión producida por la refracción de la luz. Intenta colocar dos o más objetos en el experimento para ver qué tanto puedes "doblar" el rayo de luz.

Análisis de los resultados

El uso de un transportador puede ser útil para cuantificar las propiedades de la refracción de cada objeto, midiendo el ángulo de la misma. En muchos experimentos de física, este ángulo es llamado índice de refracción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media