Proyectos de rejas y cercas para el jardín

Escrito por izzy mcphee | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de rejas y cercas para el jardín
Un viejo muro degradado añade carácter al paisaje. (fence image by Sorawut from Fotolia.com)

Utiliza celosías y rejas de jardín de varias maneras. Mejora el paisaje con varios proyectos útiles este año. Cuando construyas alrededor de los jardines de alimentos y ganado, evita el uso de maderas tratadas con conservantes tóxicos. Mantener la base de la madera y el enrejado a una pulgada o dos de distancia (2,54 o 5,08 cm) de la superficie del suelo, combatirá y evitará la podredumbre y los insectos que comen madera.

Otras personas están leyendo

Disfraza los montones de abono

Los montones de abono no son atractivos para la mayoría de los jardineros. Una cerca alrededor del perímetro de la pila mantiene el área ordenada. Oculta a la vista, un montón de abono y será una queja menos de los vecinos. Una cerca desalentará a los gatos, perros y otras plagas de entrar a buscar la basura.

Proyectos de rejas y cercas para el jardín
Una cerca alrededor del perímetro de la pila de abono mantiene el área ordenada. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Divisor del jardín

Las paredes pueden ser altas o bajas. Las cortas, evitan la sensación de claustrofobia, mientras que las paredes altas llevan un poco de misterio al jardín. Si el cercado es lo suficientemente resistente, trata de colgar macetas de plantas y obras de arte al aire libre. Este detalle hace que el jardín se sienta más como una habitación real. Para mayor creatividad, intenta construir persianas completas en las secciones de la cerca.

Proyectos de rejas y cercas para el jardín
Utiliza celosía o cercas de tablas cortas para hacer biombos para el jardín. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Gallinero móvil

Un enrejado robusto unido de 2 por 4 pulgadas (5,08 por 10,16 cm) hará un atractivo móvil para los pollos. Al mover el lápiz sobre los montones de abono y los nuevos jardines crearás una forma no-labranza de jardín. Los pollos rascan el suelo en busca de insectos y malas hierbas jugosas y al mismo tiempo dejan sus excrementos allí. Una vez éstos hayan despejado la zona, basta con mover el gallinero a otro punto del jardín. Procura prevenir los ataques de los depredadores, cubriendo la parte superior con una rejilla o alambre y supervisa los pollos que pastan.

Proyectos de rejas y cercas para el jardín
Una vez que los pollos despejan la zona, basta con mover el gallinero a otro punto del jardín. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Construye una enramada

Ya sean manchadas o pintadas, las enramadas enrejadas aportan sustancia al paisaje. Los agujeros en la red son un buen lugar para la floración de vides. Es una buena idea atornillar la celosía de 2 por 4 o de 4 por 4 pulgadas (5,08 por 10,16 o de 10,16 por 10,16 cm) de postes de soporte. Las maderas más pesadas añaden un aspecto aún más fuerte a la vista. Este tipo de follaje funciona mejor para fuertes vides como glicinas y uvas.

Proyectos de rejas y cercas para el jardín
Los agujeros en la red son un buen lugar para la floración de vides. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles