Proyectos con sacos de arpillera

Escrito por arin bodden | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos con sacos de arpillera
Reutiliza los sacos de yute de maneras nuevas y creativas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los sacos de arpillera son bolsas hechas de yute o muselina usadas frecuentemente para transportar grano, maíz, frijoles, papas u otros productos agrícolas. Estos sacos generalmente se marcan con letras, rayas y etiquetas de colores. Debido a su aspecto vintage y a que son hechos de telas tan durables y fuertes, se pueden reutilizar para una variedad de proyectos y a menudo son vistos en la decoración de estilo shabby chic.

Otras personas están leyendo

Cojines

Puedes hacer fundas de cojines de sacos de arpillera después de haberlos lavado y secado al aire para que estén limpios y libres de suciedad. Puedes hacer tus fundas de cojines midiendo la longitud y el ancho de los mismos y agregando una pulgada (2,5 cm) a cada medida. Si quieres que una parte específica de tu saco de arpillera quede en el frente del cojín, puedes centrar esa porción dentro de esas medidas y puedes cortar dos piezas de tela en esas medidas del saco de arpillera. Después de coserlas juntas y voltearlas al derecho, puedes insertar una forma para un tener un cojín exclusivo.

Cortinas

Las cortinas hechas de sacos de arpillera le dan a tu cuarto una apariencia de habitado y confortable con un sentido de personalidad shabby chic. Puedes hacer las cortinas usando solamente los sacos de arpillera para una apariencia simplificada o puedes añadir volantes, lazo o cinta para dar a tus cortinas de estilo primitivo un aire romántico y terminado. Debido al tamaño de la mayoría de sacos de arpillera, estos quedan mejor para las cortinas estilo café o cenefas, que van a lo largo de la parte superior de tu ventana, ya que la mayoría no son lo suficientemente largos para las cortinas tradicionales de panel.

Bolso de mano

Un bolso de mano hecho de saco de arpillera conserva la integridad y el uso original del saco en su lugar, pero te permite adicionarle toques propios y únicos para hacer una pieza verdaderamente exclusiva que refleje tu estilo. La mayoría de los sacos de arpillera son demasiado grandes como para usarlos como bolsos de mano, así que se deben cortar de largo, pero el ancho generalmente es la medida ideal. Si mides el ancho puedes hacer un forro de telas sedosas o vintage que, al ser colocadas junto al yute o la muselina del saco, proporcionan una yuxtaposición interesante. Puedes hacer agarraderas de la tela vintage del forro o lazo de terciopelo y puedes añadir una variedad de volantes, bolsillos y cortes para que tu bolso se adecúe a lo que quieras.

Tapizados

Si tienes muebles viejos que necesitan restauraciones, puedes quitar las telas viejas usadas y utilizarlas como patrones para cortar nuevas cubiertas de tus sacos de arpillera. Puedes pegar o clavar las nuevas partes en su sitio para dar a tus muebles una apariencia vintage personalizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles