Proyectos sencillos con circuitos en paralelo

Escrito por will milner | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sencillos con circuitos en paralelo
Las luces deben ser conectadas en paralelo para poder conmutarlas por separado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un circuito en paralelo puede comprenderse mejor si se compara con uno en serie. En un circuito en serie los alambres y todos los componentes están organizados en una simple vuelta continua; en uno en paralelo, los alambres y los componentes se separan y juntan en vueltas distintas. Consecuentemente, en un circuito en serie, si se interrumpe la electricidad en cualquier punto, la corriente para por completo, causando que deje de funcionar; en uno en paralelo, si se interrumpe la corriente, dependiendo en dónde se haga, interferirá con todos o sólo algunos de los componentes.

Otras personas están leyendo

Interruptores y cortos circuitos

Uno de los proyectos más simples que incluyen circuitos en paralelo es comparar uno en paralelo con uno en serie, ambos haciendo una función similar. Arma un circuito en serie simple conectando uno seguido de otro luces e interruptores. Muestra como al presionar cualquiera de los interruptores o desatornillando cualquiera de los focos apaga todo el circuito. Ahora arma con los mismo componentes pero en un aro grande de alambre que recorra todo el circuito. Coloca alambre desde un extremo del aro al otro y conecta focos e interruptores en cada cable transversal. Ahora cada foco puede ser prendido y apagado independientemente sin afectar a los demás.

Investigar el voltaje y amperaje

Usa dos circuitos justo como los construidos en la sección de arriba, usa un amperímetro y un voltímetro para investigar cómo se comportan el amperaje y el voltaje en estos circuitos. Recuerda colocar el voltímetro en paralelo con cada componente, y el amperímetro en serie con cada componente del circuito en paralelo y en circuito el serie. Encontrarás que el voltaje es igual en en cada lugar del circuito en paralelo, y el amperaje igual en cualquier punto del circuito en serie. Experimenta para ver que pasa cuando usas un cable para saltarte un componente, uniendo la parte del circuito anterior con la parte que sigue después del foco.

Circuitos aplicados

Una vez que te familiarices con los conceptos que involucran a los circuitos en paralelo, inventa una aplicación para este tipo de circuitos. Construye un pequeño coche, muñeca, casa o un teatro con una caja de zapatos, conecta los focos, el motor, la sirena o cualquier otro componente que quieras usar en serie. Coloca los interruptores para cada componente en un solo lugar para que puedas manipularlos con facilidad.

Ejemplificación de los principios eléctricos con agua

El comportamiento de la electricidad se explica comúnmente usando una analogía hidráulica. EL flujo de la electricidad es análogo al flujo del agua en tuberías, con bombas o un contenedor alto como analogía a la batería, la tubería como los cables, y los componentes como los focos se comparan a molinos de agua. En este caso, lo diferencia de presión en dos lados de los componentes se comprende como el voltaje, y cantidad de agua que pasa en los tubos como el amperaje. Puedes construir una tubería con una bomba que sea equivalente a un circuito en serie o en paralelo, y demostrar por qué el voltaje y amperaje se comportan de esa manera en un circuito. Necesitarás unos tubos de drenaje, y un molino de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles