Proyectos sencillos de costura para la escuela

Escrito por katherine kally | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sencillos de costura para la escuela
Hacer una costura simple con una máquina de coser. (sewing image by pncphotos from Fotolia.com)

La costura es una habilidad muy útil que todos pueden aprender. Los proyectos sencillos de costura para la escuela pueden enseñar los conceptos básicos, tales como medir y cortar la tela, usar alfileres y coser una costura recta, así como la costura a mano.

Otras personas están leyendo

Manta para bebé

Uno de los proyectos más sencillos de costura para enseñar a niños en edad escolar es una manta para bebé. Dos secciones de tela de igual tamaño cosidas juntas en la parte trasera en los cuatro lados te hará practicar con tipo de costura recta. También podrías agregar una capa de toalla entre las dos capas de tela para hacer una manta más gruesa. Para practicar más costura recta, costura central, dobla y cose una amplia franja de la cinta alrededor del perímetro de la manta.

Almohadas y fundas para almohadas

Otro proyecto de costura simple para la escuela es una almohada. Los niños van a aprender a hacer costuras con una máquina de coser, así como también aprender a coser a mano.

Las fundas de almohada también son proyectos simples de costura para los niños en edad escolar. Cubrir la forma de la almohada te enseñará las técnicas de medición precisas. Cose los bordes y plancha las costuras abiertas para un acabado más sutil. Las fundas de almohada también se pueden quitar, por lo que los niños también pueden aprender cómo hacer el espacio para que pase la almohada.

Delantal

Un delantal liso es otro proyecto de costura sencillo apropiada para aprender en la escuela. Los niños aprenderán a hacer un diseño, como coser alrededor del perímetro, y cómo colocar los lazos para atar el delantal. Pueden hacer los lazos plegándolos y cosiéndolos con la misma tela utilizada para hacer el delantal, o pueden utilizar cintas para hacer que el proyecto sea aún más simple.

Paños de cortina

Hacer paños de cortina es un proyecto de costura simple que los niños de la escuela también pueden disfrutar aprender a hacer. Los niños van a aprender a medir los espacios de la ventana o puerta de entrada, así como también medir y fijar las costuras laterales y los dobladillos. Hacer cortinas que se deslizan sobre una varilla es tan sencillo como coser un dobladillo en la parte superior del paño.

Mantel individual

Los niños en la escuela aprenderán a pensar con originalidad cuando aprendan a hacer un mantel individual. Este simple proyecto de costura requiere sólo un mantel, doblarlo por la mitad y coser los dos costados. Las asas pueden ser dos tiras de cinta cosidas en la parte superior del mantel. El cierre pueden ser tiras entrelazadas auto adhesivas, un botón o un broche. Los niños pueden coser a mano algunos apliques u otro tipo de adornos en la parte delantera del mantel antes de completarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles