Proyectos de servicio comunitario para chicos menores de 10 años

Escrito por laura reynolds | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de servicio comunitario para chicos menores de 10 años
Los proyectos de servicio comunitario son una buena forma de hacer que los chicos comiencen a pensar en su comunidad como un "nosotros".

Los chicos jóvenes son entusiastas, bulliciosos y deseosos de probar todo lo que los padres hacen. Si bien existen límites acerca de la independencia con la que cuentan, los proyectos de servicio comunitario son una buena forma de hacer que comiencen a pensar en su comunidad como un "nosotros" en lugar de sólo "yo" y "ellos". Los chicos necesitan recibir más que algunas lecciones de amabilidad; tienen que practicarla en persona.

Otras personas están leyendo

Registrar

Como todo profesor de educación primaria puede decirte, los chicos necesitan ser capaces de ver lo que han logrado. Elige actividades que muestren resultados (como una clase de jardinería en un lugar público) y lleva el registro de las contribuciones en un anotador, detallando toda tarea o momento destinado a cada niño. Haz que los chicos sean anfitriones de un programa de reconocimiento de voluntarios que los ayuden a realizar sus proyectos y que estimulen a sus padres a asistir (los voluntarios hallarán esto más significativo que un certificado de computadora y los chicos estarán entusiasmados con programar la agenda y estar a cargo). Busca simples o pequeñas tareas de "ayuda" para los chicos que parezcan retrasados o que no se involucren. Los chicos pequeños tienden a ser inseguros cuando han sido criticados por cometer errores o por haber sido protegidos del fracaso. Ayudar o trabajar con pares puede servirles para desarrollar el valor para intentar la próxima tarea por sí mismos.

Comenzar con algo pequeño

Limita las metas para los chicos jóvenes. Ellos no tienen que saber cómo funciona una despensa o con qué calificaciones los receptores deben contar, pero sí deben entender que el destino de la comida enlatada que están manejando es para un lugar en donde la gente es necesitada. Haz tarjetas de cumpleaños para los ancianos asegurándote de que los niños comprendan que estas personas son los abuelos de alguien. Puedes establecer la agenda para asistir a visitas a hogares y el desarrollo de la clase en el próximo nivel. Utiliza un proyecto del día de la Tierra para sembrar plantas y obtener un suelo florido o un jardín comunitario en un parque de la ciudad. Estimula a las clases a elegir un tema central y a pensar en proyectos para todo el año. Si eligen un refugio para personas sin hogar, por ejemplo, comienza por coleccionar libros y juguetes viejos que ya no usen más y continúa con mitones, sacos y otras necesidades o haz tarjetas de celebraciones y cumpleaños para los niños sin techo.

Haz tarjetas de cumpleaños para los ancianos asegurándote de que los niños comprendan que estas personas son los abuelos de alguien.
Haz tarjetas de cumpleaños para los ancianos asegurándote de que los niños comprendan que estas personas son los abuelos de alguien.

Foco de generosidad

Los niños jóvenes disfrutan compartir, una vez que se han hecho a la idea. Aliéntalos a participar en concursos de peniques, de conducción de comida y colecciones de monóculos. Asegúrate de proveer reconocimiento apropiado para los ganadores (una pizza de US$10 o "haz tus propios sundaes" en cupones son pequeños gastos comparados a la ola de buenos actos que impulsará a los chicos a otros actos de amabilidad). Comienza un libro de la amistad u otro programa de enseñanza con nuevos estudiantes. Un año puede constituir una gran diferencia a esta edad. Alienta a los chicos en formas de ayudar a otros. Busca y recorta cupones de comida para la despensa o para el refugio de los sin techo. Haz que los chicos alienten a sus padres a contribuir con mantas, ropa de cama, sacos y ropa a la Cruz Roja u otros grupos, luego haz un reconocimiento a los estudiantes que coleccionaron la mayor cantidad, la mejor calidad, la más excéntrica (piensa en suficiente cantidad de categorías y ubicaciones dentro de las categorías para darles a todos un reconocimiento).

Proyectos de servicio comunitario para chicos menores de 10 años
Asegúrate de proveer reconocimiento apropiado para los ganadores.

..

..

Proyectos de servicio comunitario para chicos menores de 10 años
..

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles