Educación y ciencia

Proyectos simples de circuitos eléctricos

Escrito por michael duty | Traducido por josué miraflores m
Proyectos simples de circuitos eléctricos

La comprensión de los fundamentos de la electricidad es una parte importante de la educación científica.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La comprensión de los fundamentos de la electricidad es una parte importante de la educación científica. A menudo, las demostraciones simples funcionan mejor que los libros de texto, las conferencias o incluso los videos. Los proyectos científicos sencillos hacen que los estudiantes participen, a la vez que ayudan a mantener su interés. Existen varios circuitos eléctricos simples que pueden ser fácilmente construidos.

Otras personas están leyendo

Circuito eléctrico de la bombilla

El experimento más básico con electricidad implica pilas tipo D, dos cables pelados y la bombilla de una linterna. Conecta un extremo de los cables a la bombilla. Coloca el otro extremo de los cables en cada extremo de la batería. En el sitio web de Scilitlinks.org se recomienda hacer que los extremos del alambre hagan contacto con diferentes objetos como monedas (para los niños más pequeños) y pedirles a los estudiantes que hagan predicciones sobre qué objetos harán o no que la luz se encienda.

Alarma de puerta

El sitio web de Teacher's Domain cuenta con un proyecto simple para el diseño de una alarma de puerta. En un video, los niños se dividen en equipos de ingeniería. Se les dan baterías, cables, cinta adhesiva, papel de aluminio, un gancho de ropa y una variedad de artículos para repique, que funcionan con pilas, como campanas y zumbadores. El proyecto es que cada equipo diseñe su propia alarma de puerta. El diseño básico coloca contactos en dos lugares diferentes. En un ejemplo, las baterías se encuentran en el suelo con un gancho de ropa conectado a ellas y doblado hacia arriba de manera que toque la puerta cuando ésta se abre. Mientras tanto, el zumbador es colocado en la puerta con cables que van hacia el papel aluminio que está pegado a la puerta. Cuando la puerta se abre y el gancho de ropa en el suelo toca el papel de aluminio de la puerta, el circuito se completa y suena la alarma.

Batería de frutas

Otro proyecto simple de circuito eléctrico es crear una batería de frutas como el de la feria de ciencias de Adventure.com. Toma un fruto cítrico como un limón y coloca dos clavos en él. Los clavos deben estar hechos de diferentes materiales como el cobre y el zinc. Conecta un cable a cada clavo y conecta los otros extremos a una bombilla. El ácido cítrico en la fruta descompone el metal de los clavos y esto causa que los electrones fluyan entre ellos. Esta es una gran manera de demostrar reacciones electroquímicas en el aula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media