Proyectos de tecnología de alimentos

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de tecnología de alimentos
Estos proyectos pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar su comprensión sobre la comida. (food image by Pali A from Fotolia.com)

En las clases de tecnología de alimentos, los estudiantes aprenden a planificar la preparación de alimentos y a prepararlos. Las lecciones aprendidas en un curso de tecnología de los alimentos permite a los estudiantes tomar mejores decisiones relacionadas con los alimentos, así como potencialmente trabajar dentro de la industria de preparación de alimentos. Los proyectos de tecnología de alimentos ayudan a los estudiantes a comprender los principios de los alimentos y a planificar menús para una variedad de propósitos.

Otras personas están leyendo

Propuesta de catering

Dele a tus estudiantes de tecnología de los alimentos experiencia en el sector, pidiéndoles que creen una propuesta de catering. Presenta un caso hipotético a tus estudiantes de cocina y pide a cada uno que desarrolle un plan para atender el evento descrito. Pide a cada estudiante que componga un menú y cree un desglose de los costos, que explique aproximadamente cuánto costaría implementar su menú sugerido. Permite que cada estudiante presente la propuesta elaborada para la clase. Después de que todos los estudiantes la hayan presentado, permite que el grupo vote sobre qué propuesta seleccionarían si estuvieran a cargo del evento. Otorga puntos de bonificación para el estudiante que haya compuesto la propuesta más conveniente.

Proyectos de tecnología de alimentos
Pide a tus estudiantes que desarrollen una propuesta de catering. (catering image by Milen Lesemann from Fotolia.com)

Lección de higiene alimentaria

Evalúa las habilidades de higiene de los alimentos de los estudiantes, pidiéndoles que compongan una lección de higiene de los alimentos. Pide a cada estudiante que prepare una lección para presentar a las personas que trabajan en la industria alimentaria, en la cual se imparte información sobre la importancia y las prácticas de higiene alimentaria. Permite que cada estudiante presente su lección a la clase.

Proceso de producción de alimentos

Explora el proceso utilizado para producir alimentos comunes, asignando a los estudiantes un proyecto de investigación. Cuando los estudiantes llegan a clase, preséntale a cada uno una ficha. Pide a los estudiantes que escriban su comida favorita en la tarjeta índice proporcionada. Después de que hayan escrito su alimento elegido, infórmales que ahora deben determinar la forma en que está hecho. Instruye a los estudiantes a investigar el procedimiento estándar que se utiliza para crear su golosina favorita y a redactar un informe que resuma sus hallazgos.

Menú para necesidades dietéticas especiales

Mientras que muchas personas comen lo que desean, algunos deben lidiar con restricciones dietéticas especiales. Desafía a tus estudiantes a diseñar un menú adecuado para una persona que tiene una necesidad especial de alimentos. Antes de la clase, escribe causas comunes de dieta, tales como restricciones de alergia al gluten, diabetes o vegetarianismo, en un pedazo de papel. Dobla los papeles y ponlos en un sombrero o canasta. Cuando los estudiantes lleguen a clase, haz que cada uno saque un trozo de papel de esta canasta.

Instruye a los estudiantes a crear un menú de comidas de una semana para una persona con su necesidad especial seleccionada. Pide a los alumnos que trabajen con cuidado para asegurarse de que la dieta especial del individuo se esté cumpliendo y que el menú planificado le proporcione la nutrición que necesita para mantener un estilo de vida saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles