Hobbies

Proyectos de tipos de accidentes geográficos para niños

Escrito por elizabeth stover | Traducido por paulina illanes amenábar
Proyectos de tipos de accidentes geográficos para niños

Crear proyectos de tipos de relieve puede ayudar a los niños a comprender sus características.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Al decidir qué tipo de proyecto de accidentes geográficos deseas que los niños produzcan, considera la manera de darle un enfoque al proyecto, en lugar de cubrir el mayor número posible de accidentes geográficos. En la mayoría de los estados, los distintos tipos de accidentes geográficos no están demasiado lejos unos de otros. Para los niños mayores, en lugar de proporcionar el enfoque, puedes dar una lista de las maneras en que podrían optar por concentrar u organizar el proyecto y dejar que ellos elijan.

Tipos de relieve según la forma

Para este tipo de proyecto de accidentes geográficos, los niños organizan las formas de relieve por categorías en función de su descripción física. A continuación, crea un cartel, modelo o mini-libro en el que describas cada categoría. Estas categorías pueden incluir formas de relieve que se extienden desde la superficie de la Tierra como una colina aislada, acantilado, volcán, duna, colina, montaña o meseta; que están rodeadas por el agua, como una isla, archipiélago, atolón, cabo y península; rodeados de otras formas de relieve como un valle o montaña; que contienen una gran cantidad de agua, como un delta, pantano o ciénaga, o contienen principalmente tierra plana, como llano, meseta o pradera.

Formas de relieve locales

Haz que los niños investiguen el uso de mapas, folletos de viaje, conocimiento personal, entrevistas para adultos y libros de referencia para localizar información sobre los accidentes geográficos del área local o del estado. Los niños pueden presentar la información aprendida en forma de un folleto turístico sobre el área local o estatal. Un mapa en relieve con masas de sal, puntos de referencia locales y accidentes geográficos claramente etiquetados también hace serían un proyecto accidente geográfico adecuado.

Cómo se forman los accidentes geográficos

Instruye a los niños investigar y averiguar cómo se forman los accidentes geográficos de diferente tipo. Asegúrate de que los niños incluyan información de todas las maneras en que se forman, como durante muchos años de actividad glaciar, el viento, la erosión, la erosión del agua o el movimiento de las placas terrestres. Haz que los niños creen un libro de imágenes corto para explicar sus hallazgos. El libro debe incluir explicaciones detalladas e ilustraciones.

Accidentes geográficos por hábitat

Haz que los niños creen una serie de mini-carteles, un libro de papel doblado o un diorama para demostrar su conocimiento sobre los accidentes geográficos que se encuentran en diferentes hábitats. Instruye a los niños elegir 3 o 4 hábitats tales como bosques, desiertos o pantanos, luego crea un proyecto para mostrar los diferentes tipos de accidentes geográficos que se encuentran en cada hábitat. El proyecto debe mostrar los múltiples elementos del hábitat, además de las formas de relieve de modo que el tipo de hábitat sea claramente reconocible para cualquiera que lo vea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media