Hobbies

Proyectos con "Tom Sawyer"

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por andrés marino ruiz
Proyectos con "Tom Sawyer"

Estudiantes de primaria leen "Tom Sawyer"

Wonder kid reading book image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com

"The Adventures of Tom Sawyer" (Las aventuras de Tom Sawyer) es una novela clásica escrita por Mark Twain y es leída en muchos salones de clase de la escuela primaria. Luego de leer el libro, los estudiantes pueden completar una variedad de actividades de escritura que requiera que demuestren su conocimiento de los personajes y la trama de la novela usando el libro para más apoyo.

Otras personas están leyendo

Tarjetas intercambiables de los personajes

Los alumnos puede crear tarjetas intercambiables de Tom, la tía Polly, Huckelberry Finn, Becky Thatcher, Joe Harper y Sid. En uno de sus lados, dibuja una imágen del personaje y escribe el nombre del mismo. Del otro lado, escribe el nombre del personaje, una descripción de su apariencia y personalidad, lo que le gusta y no le gusta, y dos o tres citas del libro que proporcionen información del sobre el personaje.

Blog del personaje

Pide a los alumnos que creen un blog para Tom Sawyer. Los alumnos deberán completar al menos cinco entradas sobre eventos en la historia como pintar la cerca, el asesinato de Doc o "comprometerse" con Becky. Cada entrada deberá ser alrededor de un párrafo de extensión y ser escrita desde la perspectiva de Tom. Los alumnos pueden crear un blog en línea gratis o escribirlo y e imprimir sus entradas.

Elogio fúnebre para Tom

Usando referencias de Tom del libro, pídele a los estudiantes que practiquen sus habilidades de oratoria escribiendo un elogio para el funeral de Tom y que lo lleven a la clase. Pídele a los alumnos que usen citas específicas o ejemplos del libro para apoyar lo que dicen en el elogio. Para hacerlo más desafiante, en lugar de escribir un elogio desde el punto de vista del alumno, pídele a los estudiantes que lo escriban desde el punto de vista de otro personaje y que pretendan ser ese personaje al momento de entregarlo.

Comparación y contraste

Tom Sawyer fue adaptado en muchas películas. Muestra una película de la historia en clase o pídele a los alumnos que vean una o dos versiones de una película en sus casas. Luego de verla, que los estudiantes escriban un texto comparando y contrastando el libro con la película. Organiza el trabajo para que cada párrafo trate de un elemento diferente de la historia, como los personajes, la trama y el entorno, y que los alumnos discutan sobre cómo esos elementos difieren entre ambas piezas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media