Proyectos de transferencia de calor de sexto grado

Escrito por patti richards Google | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de transferencia de calor de sexto grado
Los proyectos de transferencia de calor demuestran cómo el calor se mueve de un objeto a otro. (Heat image by Dave from Fotolia.com)

La transferencia de calor envuelve el movimiento de energía de un sistema físico a otro. Es un fenómeno que ofrece muchas posibilidades diferentes para proyectos de ciencia. Las lecciones de transferencia de calor de sexto grado pueden enfocarse en la transferencia de calor de energía de una fuente a varios objetos caseros y metales.

Otras personas están leyendo

Conductividad térmica en diferentes metales

Este proyecto de ciencia demuestra los diferentes niveles en los que el calor se conduce a través de varios metales comunes. Los estudiantes de sexto grado pueden usar aluminio, latón, cobre y acero para este propósito. Cada barra de metal debe estar doblado en forma de U, y cada extremo de la varilla en forma de U debe ser colocado en un vaso de plástico; uno se llena con agua a temperatura ambiente y el otro con cubos de hielo. Los estudiantes deben medir la disminución de la temperatura del agua a temperatura ambiente en el transcurso de 30 minutos. Cada barra debe ser evaluada para ver cuánto calor fue conducido fuera del agua a temperatura ambiente.

Máquinas térmicas simples

Diseña una máquina térmica simple usando una lata. Inserta dos tubos de latón en la parte superior de la lata, justo enfrente de la otra. Dobla los tubos para que estén en contacto con la lata en un punto y dóblalos juntos. Esto permite que el vapor se acumule en la lata. Haz dos agujeros en la parte superior de la lata directamente uno frente al otro con una pequeña aguja. Inserta dos tubos de latón pequeños en cada hoyo. Presiona los tubos contra la lata. Suelda los tubos a la lata. Suelda un trozo de cadena de cuentas de latón a la parte superior de la lata. Inserta una pieza de goma en la tapa de la lata para que sirva como junta. Llena la lata con agua, pon la lata y pasa la lata sobre un calentador. Mientras sube la presión en la lata, empezará a girar por la energía térmica.

Bandas de goma y conducción de calor

Los estudiantes deben colocar sus pulgares en los extremos de las bandas de goma y sostenerlos hasta la frente o los labios. Que los alumnos no estiren por completo las bandas. Los estudiantes deben mover la banda de goma ligeramente lejos de sus caras sin tocar su piel. Haz que estiren las bandas tan lejos como sea posible y que toquen su frente o sus labios una vez más. Observa si las bandas se sienten más calientes, frías o igual que cuando estaban relajadas. Haz que muevan las bandas de goma estiradas lejos de sus caras una vez más y que se relajen. Deben sostenerlas otra vez contra su piel y notar si se sienten más calientes o frías. Realiza la prueba algunas veces para confirmar los resultados.

Vidrio y conducción de calor

Este proyecto de ciencia prueba qué tipo de vidrio es el mejor para mantener el calor radiante y aire frío. Haz cajas aisladas de madera para sostener tres piezas de vidrio: panel simple, doble panel y bajo E. Desliza cada pedazo de vidrio en la caja y pon una lámpara de calor en frente de una caja a la vez. El calor de la lámpara debe estar 6 pulgadas (15.24 centímetros) lejos del vidrio. Deja la lámpara de calor en frente del vidrio por 5 minutos y verifica la temperatura dentro de la caja. Coloca cada caja en el congelador y prueba la temperatura en condiciones más frías. Prueba cada tipo de vidrio 10 veces en cada condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles