Proyectos de Visual Basic para estudiantes

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de Visual Basic para estudiantes
Los programas de Visual Basic que involucren cálculos y diseño de una interfaz de usuario son proyectos útiles. (3d tic tac toe game board image by Brent Walker from Fotolia.com)

Microsoft Visual Basic permite a los estudiantes aprender aspectos de programación, tanto lineales como orientados a objetos. Asimismo utiliza palabras comprensibles con una sintaxis específica dentro del entorno de Visual Studio.NET, brindando a los estudiantes la posibilidad de crear aplicaciones de software basadas en web y de tipo escritorio. Un proyecto de Visual Basic que incluya la creación de una interfaz de usuario, así como el uso de cálculos y la elaboración de procedimientos de autenticación, es adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Diseño de la cuadrícula

Los estudiantes deben comenzar por la elaboración de una interfaz de usuario en un formulario en blanco. La disposición debe incluir nueve botones: tres a lo largo y tres a lo ancho. Además se deben incluir dos botones para los indicadores de "O" y de "X", los cuales se deben agregar para informar al usuario qué hacer con las etiquetas. Los estudiantes deben insertar el código detrás de cada botón para la funciones de los botones de "X" y de "O" en la pantalla de forma adecuada. Los estudiantes podrán elegir si desean o no tener estos controles de pantalla haciendo clic en la "X" o en la "O" y luego haciendo clic en un botón en blanco o mediante la creación de controles reales tales como "Jugador 1" y "Jugador 2". Si los controles de dos jugadores están integrados, los estudiantes deben crear un mensaje en una ventana flotante para el usuario cuando un jugador intente realizar más de una acción a la vez.

Catálogo de almacén

Un proyecto se puede centrar en cualquier almacén temático, tal como una tienda de vehículos o de video. El objetivo es que los temas o las categorías de los productos y los precios puedan ser desplegados en el menú de una pantalla. Para esto, los estudiantes deberán construir una pequeña base de datos en Microsoft Access antes de que el proyecto se ponga en marcha. Los nombres de los temas incluidos en la base de datos deben corresponder directamente con el código Visual Basic necesario para poder controlar las variables involucradas. Por ejemplo, estos deberán ser etiquetados de acuerdo con cada tema utilizado en la aplicación de software tal como "Vehículos", "Camionetas", "Películas de terror", "Películas de drama" o "Musicales". Los estudiantes deberán vincular igualmente, la base de datos a la aplicación de Visual Basic a través de la función "Agregar nuevo origen de datos" en el entorno de Visual Studio.NET. Asimismo la aplicación puede ser mejorada permitiendo que los estudiantes creen un campo llamado "Costo total" para que el software pueda agregar uno o más precios a la lista.

Web

Los estudiantes pueden construir un sitio web en Visual Basic con varias páginas, con las cuales se pueda diseñar una base de datos para agregar, eliminar, cambiar y actualizar la información, y una vez realizada cualquiera de estas acciones se deberá poder registrar la información. De la misma manera los estudiantes tendrán que diseñar ciertas secciones de código HTML para permitir que un usuario inicie sesión en una parte des sitio que se encuentre protegida con contraseña. Por ejemplo, en la sección de "Sólo miembros". La página "inicio" debería ser el primer formulario en blanco para ser diseñado, el que a su vez debe incluir enlaces a otras páginas, vinculando así, la aplicación web a una ubicación "servidor" en el entorno de Visual Studio.NET, para que pueda ser probado a través de un botón de "enviar", utilizando el texto necesario que le permita indicar al usuario la navegación de las páginas, así como el comportamiento del sitio web. La base de datos le debe permitir a los visitantes que deseen ser miembros,"registrar" la información respectiva con un mecanismo para el almacenamiento y la organización de la misma. La flexibilidad puede ser concedida en torno al tema de la aplicación web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles