Cultura y ciencia

Prozac como medicamento para la pérdida de peso

Escrito por tracii hanes | Traducido por ramiro rementeria
Prozac como medicamento para la pérdida de peso

El Prozac puede ayudar cuando la depresión provoca comer en exceso.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La fluoxetina, cuyo nombre comercial es Prozac, es un antidepresivo de la familia de los fármacos inhibidores de recaptación selectiva de serotonina. Se utiliza para tratar la depresión y otros problemas de salud mental como el trastorno de pánico. La pérdida de peso es un efecto secundario posible de Prozac. La comprensión de los riesgos y beneficios del uso de Prozac como un medicamento para bajar de peso, te permitirá tomar decisiones más inteligentes sobre el uso de esta droga. Siempre pregunta a tu médico antes de tomar los medicamentos con receta como el Prozac.

Historia

El Prozac fue el primer medicamento de su tipo aprobado para tratar una serie de condiciones de salud mental, incluyendo la depresión, la bulimia y el trastorno obsesivo-compulsivo. Se introdujo en 1988 y en el momento de la publicación, es uno de los antidepresivos más ampliamente prescritos en el mercado. Según un artículo publicado en agosto 2003 por "American Family Physician" los usos del Prozac fuera de prescripción incluyen la eyaculación precoz, el trastorno de ansiedad generalizada, las migrañas y la fibromialgia. El ingrediente activo de la fluoxetina también se prescribe bajo el nombre de Sarafem para tratar el trastorno disfórico premenstrual (PMDD).

Eficacia para bajar de peso

La pérdida de peso es un efecto secundario posible de Prozac. De acuerdo con eMedTV, 2% de los usuarios de Prozac experimentaron una pérdida de peso durante el tratamiento con el fármaco. Aunque es más común perder sólo unas pocas libras, algunas personas pierden grandes cantidades de peso mientras están tomando Prozac. El mecanismo exacto no se conoce, pero la diarrea, pérdida del apetito y las náuseas (todo lo cual puede ocurrir cuando se toma Prozac) se cree que causan la pérdida de peso.

Limitaciones y efectos secundarios

La pérdida de peso es sólo uno de los posibles efectos secundarios del Prozac. De acuerdo a la información de medicamentos genéricos, los efectos secundarios comunes incluyen ansiedad, síntomas parecidos a la gripe, sueños anormales y mareos. En la mayoría de los casos, los efectos secundarios de Prozac son una mala solución a largo plazo para controlar el peso. Además, el aumento de peso es también común en los usuarios de Prozac, que se producen en más de un 1% de los pacientes durante el tratamiento, de acuerdo con eMedTV. Por esta razón, no se considera una ayuda fiable para pérdida de peso ante la ausencia de la depresión.

Prevención /solución

Para la mayoría de la gente, una combinación de ejercicio y una dieta equilibrada es la mejor manera de mantener un peso saludable. Sigue las instrucciones de dosificación y consulta a un médico antes de tomar Prozac contra la pérdida de peso. Coméntale a tu médico acerca de cualquier efecto secundario que experimentes y evita dejar el Prozac abruptamente, ya que esto puede provocar síntomas de abstinencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media