Salud

¿Qué es la prueba ANA con títulos de IFA?

Escrito por cynthia ruscitto | Traducido por erick velasquez centellas
¿Qué es la prueba ANA con títulos de IFA?

La titulación de ANA indica la concentración de anticuerpos antinucleares en la sangre de un paciente.

drup of blood image by Bram J. Meijer from Fotolia.com

Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando el cuerpo falla en el reconocimiento de sus propios componentes con respecto a los agentes extraños, lo que provoca la producción de sustancias, como los anticuerpos, que actúan en contra de las enfermedades pero que agreden a los tejidos sanos. La prueba de anticuerpos antinucleares (ANA por sus siglas en inglés), sirve para descubrir las enfermedades autoinmunes, y de acuerdo con las pruebas de laboratorio en línea, es usado por los médicos para ayudar a diagnosticar una enfermedad autoinmune específica llamada lupus eritematoso sistémico (LES por sus siglas en inglés).

Otras personas están leyendo

Métodos

Los exámenes de ANA son realizados mediante dos métodos: un ensayo de inmunofluorescencia indirecta (IFA por sus siglas en inglés) o por un ensayo inmunosorbente ligado a enzimas (ELISA por sus siglas en ingles). Cuando se usa el IFA se estudian los anticuerpos antinucleares como patrones fluorescentes en las células que han sido fijadas al portaobjetos y son observadas con un microscopio. Según las pruebas de laboratorio en linea, se han asociado patrones fluorescentes con una variedad de enfermedades.

Medición

Un examen ANA da como resultado un título; en este caso, la concentración de anticuerpos en la sangre de un paciente. La Fundación para el Lupus de los Estados Unidos afirma que los títulos de ANA indican el número de veces que la sangre de una persona debe ser diluida antes de que los anticuerpos dejen de ser detectables. Los títulos bajos, como 1:20, son considerados negativos; mientras que títulos altos como 1:320 son considerados positivos.

Interpretación

De acuerdo a la Fundación para el Lupus de Estados Unidos, no existe un rango universal de los títulos de ANA porque la definición de normal varía de laboratorio a laboratorio. Un examen ANA positivo no diagnostica una enfermedad autoinmune por sí mismo; los médicos se basan en muchos criterios, como por ejemplo los síntomas del paciente, su examen físico y un hemograma adicional para confirmar la evaluación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media