¿Qué es una prueba de bromo?

Escrito por jack powell | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una prueba de bromo?
Una de las pruebas de bromo se utiliza en piscinas. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El bromo es un elemento químico perteneciente a la familia de haluros. A temperatura ambiente, es un líquido marrón rojizo que produce humo y es corrosivo y tóxico. El bromo elemental no existe en la naturaleza. En cambio, el bromo se encuentra en la sal, donde es incoloro, sólido y menos reactivo. El término "prueba de bromo" se refiere a una de dos pruebas. Una prueba se utiliza con frecuencia en química para detectar la presencia de bromo, mientras que la otra es utilizada por los dueños de piscinas para asegurarse de que hay suficiente bromo en ellas.

Otras personas están leyendo

Prueba química

El bromo se utiliza en química para detectar la presencia de alquenos. El término alqueno se refiere a un compuesto orgánico que contiene uno o más enlaces dobles de carbón a carbón. Los compuestos que contienen enlaces dobles son conocidos como compuestos insaturados. Si agregas bromo a una sustancia desconocida en la solución, el color marrón del bromo desaparecerá si un alqueno está presente ya que rompe el enlace doble de bromo y es consumido en la reacción.

Prueba de piscina

El bromo puede sustituir al cloro en piscinas para higienizar y desinfectar el agua. Cuando se utiliza bromo en una piscina o tina de hidromasaje, es importante mantener un nivel constante, por lo que tendrás que probar el agua varias veces cada semana. Hay dos tipos de prueba de piscina disponibles actualmente: las tiras y los kits de prueba. Cualquiera que sea el métodos que utilices, asegúrate de leer las instrucciones y seguirlas exactamente. Si la prueba revela que no existe suficiente bromo en tu piscina, necesitarás agregarle algo.

Cómo funciona el bromo

Los propietarios de piscinas pueden utilizar cloro o bromo en sus piscinas y spas para matar bacterias, hongos y virus. Ambos productos químicos reaccionan con las bacterias y otros contaminantes y los eliminan. El tratamiento de choque semanal quema las bacterias nocivas y contaminantes y el filtro de la piscina los elimina. Puedes utilizar cloro o bromo para la desinfección de la piscina, pero no necesitas ambos. Ten en cuenta que tu piscina necesitará más bromo (o cloro) durante el clima caliente o húmedo o cuando la piscina sea usada con frecuencia.

El bromo versus el cloro

La mayoría de la gente utiliza cloro en sus piscinas y spas, ya que es más barato que el bromo, sin embargo, el bromo es mucho más efectivo en tinas de hidromasaje donde el cloro se vuelve inestable debido a las altas temperaturas. El bromo también es menos irritante para personas con piel sensible y representa la alternativa perfecta para personas con alergias al cloro. Otro beneficio del bromo es que no se consume cuando elimina bacterias y otras sustancias nocivas como lo hace el cloro. Esto significa que necesitarás añadir menos bromo a tu piscina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles