Cómo hacer una prueba de carga de un generador

Escrito por tracy underwood | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una prueba de carga de un generador
Todos los generadores deben someterse a pruebas periódicas con una carga de 100 por ciento para detectar algún fallo. (generateur1 image by JULIOPHOTO from Fotolia.com)

Parte del régimen de mantenimiento para un generador es la prueba de carga. Colocar una carga de 100 por ciento de capacidad en un generador y permitirle que se ejecute por un tiempo no sólo saca a la luz los problemas en el motor y el sistema de refrigeración, sino que también beneficia el motor por asentar correctamente los anillos y desalojar la acumulación en las cámaras de combustión y en las válvulas. Los motores diesel necesitan especialmente una prueba de carga periódica con el fin de mantener el rendimiento y economía de combustible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calentadores eléctricos y luces para un total del 100 por ciento de la carga nominal
  • VOM, RMS verdadero
  • Amperímetro, pinza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer una prueba de carga de un generador

  1. 1

    Comprueba todos los niveles de líquido en el generador. Asegúrate de que el depósito está lleno, el nivel de aceite es correcto, y el depósito de líquido refrigerante del radiador está lleno, si se trata de un generador refrigerado por agua.

  2. 2

    Arranca el generador y deja que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Ve y escucha cualquier problema potencial o ruidos anormales. Si notas cualquier problema, no procedas con la prueba hasta que lo resuelvas.

    Cómo hacer una prueba de carga de un generador
    Arranca el generador y deja que alcance la temperatura normal de funcionamiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Comienza conectando las cargas, empezando con cualquier carga grande de 220 ​​voltios y añadiendo pequeñas cargas de 110 voltios hasta que cada pata lleve al 50 por ciento de la máxima carga nominal continua del generador. No excedas el 50 por ciento en cualquiera de las ramas. Si es posible, utiliza cargas de resistencia de 220 voltios tales como estufas o calentadores de agua grandes. Ellos simplifican este paso, ya que aplican la carga a cada pierna por igual.

    Cómo hacer una prueba de carga de un generador
    Comienza conectando las cargas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Comprueba el amperaje de cada pata con el amperímetro y verifica el voltaje a la posición neutra con el conjunto VOM para leer voltios de corriente alterna. Para un generador monofásico de 110/220 voltios, la tensión de cada pata debe estar entre 105 y 125 voltios, y la corriente debería ser la mitad de la salida de vatios nominal dividida entre la tensión para cada pierna. Por ejemplo, si la tensión de cada pata en la posición neutra es de 117 voltios cargada, y el generador tiene una potencia de 10 kilovatios continuos, cada pata se debe cargar a 5000 dividido entre 117 o aproximadamente 42 amperios. Si una o ambas piernas caen por debajo de 105 voltios a plena carga, el generador no ha pasado la prueba y necesita repararse.

    Cómo hacer una prueba de carga de un generador
    Si una o ambas piernas caen por debajo de 105 voltios a plena carga, el generador no ha pasado la prueba y necesita repararse. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Supervisa el generador mientras se mantiene esta carga durante la prueba. Ten cuidado con el sobrecalentamiento, mantente alerta ante ruidos extraños y monitorea la salida. Si surge un problema, apaga el generador rápidamente para minimizar el daño y reparar el generador antes de volver al servicio. El tiempo de duración de la prueba depende del tipo de generador. Los generadores portátiles no deben hacerse funcionar a plena carga durante más de tres o cuatro horas. Los generadores de grado contratista deben ser capaces de funcionar durante ocho horas. Los generadores de servicio continuo de aire o por agua deben funcionar las 24 horas. Los grandes generadores industriales diesel de calidad sería ideal que trabajaran bajo plena carga durante aproximadamente una semana.

    Cómo hacer una prueba de carga de un generador
    Supervisa el generador mientras se mantiene esta carga durante la prueba. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  6. 6

    Elimina las cargas gradualmente a medida que concluye la prueba, y permite que el generador funcione con una carga ligera durante una hora. Remueve todas las cargas cinco a diez minutos antes de apagar el generador.

    Cómo hacer una prueba de carga de un generador
    Remueve todas las cargas cinco a diez minutos antes de apagar el generador. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles