¿Qué es una prueba de criterio con referencia?

Escrito por serena spinello | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una prueba de criterio con referencia?
Pruebas referidas a criterios. (sonnenuhr image by alfred koch from Fotolia.com)

Las pruebas referidas a criterios (conocidas como CRT) se utilizan para evaluar la comprensión de un individuo y habilidades en relación a un tema específico y de enfoque.

Otras personas están leyendo

Historia

Las pruebas referidas a criterios se administran para demostrar si un estudiante ha dominado la información que les enseña de un tema en particular o grado. Antes de tomar una CRT, los estudiantes están familiarizados con lo que son responsables de conocer. Las pruebas se crean a partir de los criterios predeterminados. Los criterios se puede determinar por una escuela, organización estatal, municipal, gubernamental o independiente.

Significado

En el campo de la educación, los CRT son impartidos por los profesores que establecen qué tan bien los estudiantes han aprendido los datos y las habilidades que se les enseñan en clase. A través de este método, los instructores pueden juzgar las áreas fuertes de los estudiantes y los que necesitan trabajo. También puede darles una idea de cómo se puede enseñar con mayor eficacia. Por ejemplo, un CRT en 5 º grado de inglés podría incluir preguntas sobre gramática, vocabulario, estructura de la oración, y la comprensión de lectura. Las preguntas de la prueba están directamente relacionadas con el objetivo general de la clase. No habrá ningún material desconocido o que no hayas visto en clase. En su mayor parte, todos los estudiantes que tomaron esa clase de Inglés de 5 º grado deben ser capaces de pasar la prueba si se les enseña con eficacia y es absorbido el contenido.

Características

Esto es lo que distingue a las pruebas referidas a criterios diferentes de los tests referidos a normas de referencia. El CRT se basa únicamente en el rendimiento de un individuo y no en referencia a la realización de otros. El CRT se compone de preguntas que implican unos criterios predeterminados e ilustran las puntuaciones de la persona en relación con un punto designado. El punto fijado o "cut-off" ya está determinado. Esto significa que es subjetivo en lugar de objetivo. Después que el estudiante complete el CRT, el maestro inmediatamente puede interpretar los resultados.

Si se tratara de un examen de referencia normativa, los resultados sólo serían concluyentes después de que el "grupo de referencia" haya sido establecido. Por ejemplo, si un estudiante a tomado un examen de referencia normativa en Inglés y anotó en el 75 por ciento, su conjunto de habilidades se evaluará de acuerdo con el grupo de referencia. El grupo de la norma podría estar formado por alumnos de diferentes clases, escuelas y niveles escolares. Algunos de los contenidos de la prueba puede ser desconocidos para ellos, ya que no se basa directamente en el plan de estudios que seguían y porque no se sabe de antemano exactamente lo que va a aparecer en el examen.

Consideraciones

Las pruebas referidas a criterios son una gran parte de la confusión que viene con las pruebas de referencias normativas. La calificación de un estudiante en una TRN se alcanza en relación con el desempeño de una cantidad considerable de estudiantes similares que recibieron la prueba. La puntuación que recibes es un rango dentro del grupo. Si anotaste un 58 por ciento, significara que has realizado el mismo o mejor puntuación que el 58 por ciento de los estudiantes que estaban en el grupo de referencia. El uso de este método hace que sea más difícil determinar la competencia de un estudiante en particular, ya que la legitimidad de la puntuación puede variar. La variación dependerá de si la TRN fue consistente con lo que se enseñaba en el plan de estudios. Los resultados de la CRT, por otro lado, reflejara un criterio sólido que es relevante para la persona que toma la prueba.

Teorías / especulación

La influencia de los resultados de las pruebas (especialmente las que tienen intereses vitales como los exámenes de ingreso), se han mantenido en tema de debate desde hace bastante tiempo. Varias instituciones educativas colocan una enorme influencia sobre los resultados de tales puntuaciones, mientras que otros no tienen en cuenta las pruebas estandarizadas a ser una medida exacta de la posición de uno y las posibilidades generales. Hay muchos casos en que las normas de ensayo han sido objeto de críticas debido a las inconsistencias y limitaciones que tienen. Sin embargo, los estándares de prueba que se imponen por los estados tienden a tener un buen efecto en el plan de estudios y la enseñanza en los niveles locales. La política educativa de análisis de archivos es una revista revisada por pares académicos que contiene información invaluable y datos sobre cuestiones como éstas. Un artículo de particular interés es su "Evaluación de la Educación reevaluados: la utilidad de medidas estandarizadas y alternativas de los logros estudiantiles son indicadores para la evaluación de los resultados educativos", esta puede ser vista en: epaa.asu.edu/epaa/v3n6.html. La información complementaria se puede encontrar en el sitio web de la revista Practical Home Schooling en home-school.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles