Prueba para determinar discrepancia en el largo de las piernas

Escrito por michelle zehr | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prueba para determinar discrepancia en el largo de las piernas
Una discrepancia en el largo de las piernas puede generar dolor en la espalda baja y lesiones frecuentes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las discrepancias en el largo de las piernas son un fenómeno relativamente común en individuos de todas las edades. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés) indica que el 32% de los individuos en un estudio con 600 personas tenía una discrepancia en el largo de las piernas de entre 1/5 (0,50 cm) y 3/5 pulgada (1,52 cm). Aunque esta variación es normal, la discrepancia en el largo de las piernas también puede provocar dolor al realizar actividades de todos los días. Hay una serie de pruebas que se realizan para determinar si hay discrepancia en el largo de las piernas.

Otras personas están leyendo

Discrepancia en el largo de las piernas

La discrepancia en el largo de las piernas puede entrar en un rango entre leve y severa. Hay un número de causas que la provocan. En algunos casos, una pierna fracturada puede provocar que una extremidad sea más corta. Esto es especialmente verdad cuando se trata de niños, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Si un niño se fractura un hueso, es posible que ese hueso crezca más lentamente que los del resto del cuerpo. Infecciones en el hueso, incluyendo artritis juvenil, también pueden provocar una discrepancia en el largo de las piernas. Enfermedades del hueso incluyendo neurofibromatosis, exostosis múltiple hereditaria y enfermedad de ollier pueden resultar en largos de piernas dispares. La discrepancia en el largo de las piernas también puede ser un defecto congénito. Los individuos con discrepancia en el largo de las piernas pueden caminar de manera diferente, experimentar dolor en la parte baja de la espalda y ser más susceptibles a lesiones en las extremidades inferiores.

Midiendo la discrepancia

Para determinar cuál es la discrepancia, tu médico puede medir el nivel de tu cadera, según la AAOS. Luego colocará bloques de madera con medidas debajo de la piernas más corta para determinar la medida exacta de la discrepancia en el largo de tus piernas.

Rayos X

Tu médico también puede utilizar rayos X en la parte superior de tus piernas y cadera para tener una visión precisa de la discrepancia en el largo de tus piernas. Para niños que aún están en pleno desarrollo, es probable que el médico repita los rayos X cada 6 meses para determinar de mejor manera si la discrepancia ha incrementado o se ha mantenido constante.

Evaluación de escoleosis

La discrepancia en el largo de las piernas a veces puede ser determinada durante una evaluación de escoleosis (curvatura de la columna vertebral), según la AAOS. La escoleosis se detecta mediante una serie de rayos-x y exámenes físicos. Sin embargo, es importante recordar que si bien una evaluación de escoleosis puede ayudar a determinar si la cadera de un paciente no se encuentra nivelada, la escoleosis y la discrepancia en el largo de las piernas no se encuentran relacionadas y ninguna de ellas es la causa de la otra.

Análisis de la forma de caminar

Un análisis de la forma de caminar es otro modo de determinar si existe una discrepancia en el largo de las piernas. La forma de caminar es un patrón de movimiento. Tu médico te observará mientras caminas ida y vuelta a lo largo de un pasillo y buscará señales de cabeza u hombros torcidos, según el Dr. David Levine en la revista Podiatry Today. Para poder realizar un mejor análisis de la forma de caminar, tu médico puede optar por hacer una filmación mientras caminas. Una prueba para determinar los puntos de presión puede ser realizada al mismo tiempo que el análisis de la forma de caminar. El análisis de presión incluye un médico examinando la planta de tus pies. Los médicos buscan simetría en ambos pies.

Tratamiento

El tratamiento para la discrepancia en el largo de las piernas puede o no incluir cirugía. El tratamiento quirúrgico puede hacer que el crecimiento de la extremidad más larga sea más lento o estirar la extremidad más corta. La última opción consiste en realizar una incisión en el área de la rodilla o utilizar una serie de marcos de alambre llamados fijadores externos. El fijador se conecta al hueso y puede ser manipulado desde el exterior para poder estirar una extremidad. Para pequeñas diferencias en la medida de ambas piernas, un zapato ortopédico puede ser beneficioso. Son económicos y pueden mejorar la manera de caminar de muchos pacientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles