Cultura y ciencia

¿Qué es una prueba no estandarizada?

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué es una prueba no estandarizada?

La evaluación no estandarizada analiza el rendimiento de un individuo, y no produce resultados que nos permitan comparar ese rendimiento con otro. Nos permite obtener información específica sobre el estudiante, y esto puede ser en diferentes formatos.

Las pruebas no estandarizadas son pruebas informales

Otro término para las pruebas no estandarizadas es el de pruebas informales. Estas pruebas son pruebas de clase y suelen ser desarrolladas por el profesor y no por algún grupo de evaluadores externos. Estas pruebas en el aula evalúan el aprendizaje de los estudiantes durante un período de tiempo o después de una unidad particular de estudio. Una puntuación de 80% en una prueba de opción múltiple después de leer un cuento, es un puntaje no estandarizado, ya que no nos dice cómo lo hizo el estudiante en relación con sus compañeros.

Con referencia a criterios de medición

Esta es también una forma de una prueba no estandarizada. El nivel de logro deseado es el criterio. Las mediciones de criterio se utilizan para medir el aprendizaje de un estudiante en particular. De esta manera el maestro puede documentar si el aprendizaje se lleva a cabo o no. La evidencia de aprendizaje, o no, es evidente, y el foco está puesto en el desempeño de un estudiante en particular en oposición a las pruebas de referencia de normas. Las pruebas de referencia de dominio son similares a los criterios de referencia. El rendimiento se mide contra un cuerpo bien definido (dominio) de los conocimientos o las tareas, y la atención se centra en el individuo.

Las formas de las pruebas no estandarizadas

Las formas incluyen portafolios, entrevistas, preguntas informales, discusiones de grupo, pruebas orales, exámenes cortos rápidos, exposiciones de trabajos, proyectos y exámenes de rendimiento. Con los portafolios el estudiante reúne su obra durante un período de tiempo, y el profesor evaluará el trabajo basado en una guía de puntuación. El estudiante se anima a reflexionar sobre su trabajo, lo que mejora el proceso de aprendizaje. Los exámenes de desempeño son pruebas dadas a todos los estudiantes y se basan en que los estudiantes realicen alguna tarea, como escribir un ensayo o dar una presentación oral. Estas tareas son creadas por los maestros que enseñan a los estudiantes, de manera que los exámenes conducen el plan de estudios. Tiene más sentido, para los que realizan la enseñanza, crear las pruebas.

Rendición de cuentas y pruebas no estandarizadas

Los padres y la comunidad tienen derecho a saber cómo van los estudiantes, por lo tanto, las pruebas estandarizadas necesitan mostrar qué tan bien lo están haciendo las escuelas y los estudiantes. Los profesores están en constante evaluación de sus alumnos, y al hacerlo, están en constante adaptación y transformación de su enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes. Puede haber rendición de cuentas con las evaluaciones no estandarizadas que son proporcionadas por los padres, funcionarios locales y funcionarios estatales con la información necesaria. Los profesores pueden estar en constante contacto con los padres a través de Internet, llamando, por las conferencias para padres y mediante el envío de reportes de progreso y de las muestras de trabajo.

El éxito de las pruebas no estandarizadas

Las preguntas clave con cualquier tipo de evaluación son: "¿Cuál es el propósito de esta evaluación?" y "¿Es este propósito significativo y vale la pena?" Si se utilizan estas preguntas constantemente, entonces la evaluación en sí misma es importante, y esto ayuda a que los profesores vayan en la dirección correcta sobre lo que es importante aprender. Es un tipo de diseño al revés. En última instancia el objetivo es ayudar a los estudiantes a aprender y ayudarles a aprender la información y las habilidades importantes.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media