Prueba de porcentaje de grasa corporal usando la fórmula Jackson-Pollock

Escrito por amy dixon | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prueba de porcentaje de grasa corporal usando la fórmula Jackson-Pollock
El porcentaje de grasa corporal puede ser predicho utilizando un calibrador para pliegues de la piel. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El porcentaje de grasa corporal es una herramienta utilizada por muchos profesionales del fitness para evaluar tu estado general de salud y riesgo de enfermedades. Los entrenadores personales y dietistas usan el porcentaje de grasa corporal como una herramienta para medir el progreso de sus regímenes de ejercicio y dieta recomendados. La fórmula Jackson-Pollock es un método validado que usa medidas de los pliegues de la piel para predecir la grasa corporal.

Otras personas están leyendo

Medidas de los pliegues de la piel

Las medidas de los pliegues de la piel son uno de los métodos más precisos para calcular el porcentaje de grasa corporal. Cuando se compara con el pesado hidrostático, al que la Universidad Estadounidense de Medicina Deportiva se refiere como el estándar dorado para predecir la grasa corporal, las medidas de los pliegues de la piel se encuentran dentro de un rango del 3 por ciento. Además de su precisión, las medidas de los pliegues de la piel son fáciles y económicas de medir. El único equipo necesario es un juego de calibradores para pliegues de la piel y un técnico entrenado.

Procedimiento

Para que el estimado de grasa corporal sea preciso, la técnica es clave. La ACSM recomienda que todas las medidas sean tomadas del lado derecho del cuerpo, mientras el sujeto está de pie. El pliegue de la piel debe ser tomado con los dedos índice y pulgar y el calibrador colocado a 1 cm de distancia del agarre. El pellizco debe ser sostenido mientras el calibrador descansa por uno o dos segundos antes de ser leído. El técnico debe rogar por todos los sitios y luego repetir. El Consejo Estadounidense de Ejercicio recomienda marcar cada sitio con un rotulador lavable para asegurar que la misma ubicación sea usada durante la repetición de las medidas.

Jackson-Pollock

Existen docenas de fórmulas que pueden ser usadas para predecir el porcentaje de grasa corporal. La fórmula que uses determina el número de pliegues de piel que debes medir. El ACE y ACSM dicen que la fórmula Jackson-Pollock es la más precisa. Existen ecuaciones para hombres como para mujeres y han sido generalizadas para incluir una gran población de sujetos en cuanto a edad y raza. Las fórmulas de tres sitios son las más ampliamente usadas para hombres y mujeres de acuerdo al ACSM.

Sitios masculinos

Los sitios usados en la fórmula de tres sitios para los hombres son el pecho, abdomen y muslo. El pliegue de piel del pecho es un pliegue diagonal justo enfrente de la axila y alineado con el pezón. El pliegue abdominal es un pliegue vertical aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) a la derecha del ombligo y 1/2 pulgada (1,3 cm) debajo. Y el pliegue del muslo es otro pliegue vertical, que es en el centro del muslo, a medio camino entre el pliegue de la cadera y la parte superior de la rótula.

Sitios femeninos

Para las mujeres, los sitios son el tríceps, suprailíaco y el muslo. La medida del tríceps es obtenida pellizcando un pliegue vertical en la parte trasera superior del brazo derecho, entre el codo y el pequeño bulto detrás del hombro conocido como el proceso acromión. El pliegue suprailíaco es un pliegue diagonal tomado justo arriba del ilion o hueso de la cadera, en línea con la axila. Y el pliegue del muslo es tomado en el frente del muslo, al igual que el de los hombres, entre la cadera y la parte superior de la rótula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles