Cómo hacer una prueba pre-empleo

Escrito por tia benjamin | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una prueba pre-empleo
Cómo hacer una prueba pre-empleo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las evaluaciones preocupacionales son diferentes para cada empleador. Las más básicas incluyen una revisación del formulario de solicitud y preguntas complementarias. Pero la mayoría de los empleadores hablan de evaluaciones cuando se refieren a pruebas de aptitud o personalidad en las primeras etapas para dar puntaje o hacer verificaciones de los postulantes. También pueden referirse a examenes médicos o pruebas de drogadicción u otras verificaciones de antecedentes que se realizan en las etapas finales para verificar si el candidato es la mejor opción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa cada puesto en la organización. Decide qué pruebas se le hacen a los otros postulantes, si es que se les realiza alguna, sin importar para qué puesto se postulen. Determina si deben realizar otras evaluaciones para determinados puestos específicamente. Por ejemplo, quizás sea necesario pedir los antecedentes crediticios de un postulante a un puesto de cajero pero quizás eso no sea necesario para los recepcionistas o quienes se encargar de los carros.

  2. 2

    Brinda notificación con antelación: tan pronto como se brinde la solicitud incial, avisa que los postulantes deberán someterse a una prueba para poder acceder al puesto en cuestión.

  3. 3

    Obtén las firmas del postulante para permitir que la empresa haga las evaluaciones. Haz todos los formularios de excepciones y consentimientos de manera específica y detallada con respecto a cada verificación de antecedentes que se realizará y asegúrate de cumplir con todas las normas legales asociadas a la verificación, como notificar al postulante acerca de sus derechos y responsabilidades.

  4. 4

    Desarrolla evaluaciones pertinentes a las habilidades específicas y a la personalidad o compra evaluaciones de algún prestador. Las evaluaciones deben ser científicamente válidas y confiables y el empleador debe poder demostrar cómo se relaciona la evaluación al trabajo. Asegúrate de que las evaluaciones no tengan impactos adversos o dispares en un grupo de empleados protegidos, como aquellos protegidos por el Titulo VII o la ley de Estadounidenses con Discapacidades. Si hay un impacto pero estas evaluaciones son críticas, consulta con un abogado.

  5. 5

    Administra las evaluaciones de personalidad o aptitud a los empleados. Usa los resultados para eliminar o aprobar a los candidatos o haz un ranking con los candidatos según su rendimiento en las evaluaciones.

  6. 6

    Obtén un reporte crediticio de alguna agencia de reportes para consumidores, si se aplica al puesto. Revisa el reporte para verificar si hay algún problema. Considera brindarle al candidato la posibilidad de explicar cualquier problema que hayas encontrado. Si decides no contratarlo o transferir al empleado debido al reporte, dale notificación de la decisión e infórmale acerca de sus derecho a contactar una agencia de reportes para disputar la precisión de la información y pedir un reporte adicional gratuito dentro de los 60 días.

  7. 7

    Lleva a cabo una evaluación de poligrafía solo si el trabajo y la agencia están claramente autorizados a realizar este tipo de pruebas. Las evaluaciones con poligrafía se permiten solamente en circunstancias extremas y para una cantidad de puestos muy escasas, por ejemplo, para puestos relacionados con el cumplimiento de la ley, servicios de coches blindados, o distribución de farmacéuticos.

  8. 8

    Lleva a cabo una verificación de antecedentes delictivos si es necesario de acuerdo al puesto. Adhiere a las regulaciones específicas: por ejemplo, los antecedentes que se piden antes de supervisar o tener acceso a niños y las leyes estatales que se aplican a esto. Las agencias que cumplen con los requisitos pueden estar registradas con el Departamento de Justicia y tomarle las huellas digitales a los postulantes en el sitio, envía la solicitud para la toma de huellas digitales o elige un prestador de servicios de obtención de antecedentes delictivos.

  9. 9

    Envía a los postulantes restantes a que les realicen pruebas de drogas en la misma etapa del proceso de postulación. Un empleador no puede elegir a quién evaluar y a quién no, así que determina qué puestos deberán ser evaluados, por ejemplo, todos los postulantes a quienes se les ofrece condicionalmente el puesto.

  10. 10

    Lleva a cabo una prueba médica. Una prueba de la vista o de daltonismo puede ser importante para determinados puestos como por ejemplo, para choferes o una prueba de aptitud física puede ser necesaria también. Una discapacidad no descalifica a una persona si es que puede realizar el trabajo, con o sin adaptaciones razonables.

Consejos y advertencias

  • Verifica las leyes estatales con respecto a las pruebas pre-empleo para asegurate que estés en cumplimiento con ellas.
  • El examen médico se debe realizar como un paso separado en el proceso de antecedentes, luego de las demás verificaciones: como por ejemplo verificación de antecedentes crediticios y delictivos. Esto es un requerimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles