Hogar

Cómo hacer una prueba de presión en un tubo de PVC

Escrito por donna armstrong | Traducido por lucas huidobro
Cómo hacer una prueba de presión en un tubo de PVC

Los cortadores de PVC pueden utilizarse para cortar pérdidas en el tubo.

cutting tool image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los tubos e instalaciones de PVC que son nuevos o tienen pérdidas tienen que ser probados para que te asegures de que las articulaciones estén selladas y para ubicar las pérdidas. Cuando haces una prueba de presión en PVC es importante que esperes hasta que el cemento de PVC esté curado en las articulaciones. Hay dos maneras de probar la presión del PVC: con agua o aire. Las pruebas de aire son peligrosas y sólo deberían ser hechas por profesionales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Enchufe de prueba de PVC
  • Conector en T
  • Tubo de PVC de 1 pie de largo (30,48 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el punto inferior en la línea de PVC. Este será el primero en ser probado. La prueba está hecha para cada 100 pies (30 m) de tubo de PVC. Esto incluye los tubos de unión y los conectores. Si estás haciendo la prueba en una gran cantidad de tubos, córtalo en secciones de 100 pies (30 m). Si la sección está conectada a un tubo vertical, desconecta la parte superior a lo que sea que está conectado. Si no está conectada a un tubo vertical, ubica el conector más cercano y reemplázalo por un conector T y con el tubo de 1 pie (30,48 cm) añadido al puerto vertical en la T.

  2. 2

    Desconecta los tubos que están siendo probados. Recuerda hacer las desconexiones para que el largo total del tubo probado sea 100 pies (30 m). Si has añadido un conector en T y un tubo de 1 pie (30,48 cm), añade ese pie al total.

  3. 3

    Enjuaga el tubo al hacer correr agua a través del mismo. Esto quitará bolsas de aire y desechos del tubo.

  4. 4

    Conecta todos los extremos abiertos del tubo, con excepción del extremo abierto del tubo vertical, con enchufes de prueba. Estos mantienen el agua dentro y te permiten ubicar las pérdidas.

  5. 5

    Echa agua lentamente en el tubo vertical para permitir que el aire escape del mismo. La cantidad total de agua necesaria por tubo varía según su diámetro. Un tubo de 1 pulgada y 1/2 (3,81 cm) necesita 13 galones (49,27 lts). Un tubo de 2 pulgadas (5,08 cm) necesita 20 galones (75,08 lts). Uno de 2 pulgadas y 1/2 (6,35 cm) necesita 29 galones (109 lts). Un tubo de 3 pulgadas (7,62 cm) necesita 43 galones (162 lts) y así sucesivamente. Una tabla con la cantidad de galones necesarios para el diámetro de cada tubo está disponible en la página web de Northern Pipe.

  6. 6

    Comprueba la presión de los enchufes de prueba para la lectura de prueba. Si se encuentran pérdidas, el tubo o unión debe ser quitado y reemplazado.

  7. 7

    Quita los enchufes y drena el agua. Prueba la próxima sección de tubos o vuelve a conectar el PVC que desconectaste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media