Cómo recalibrar un monitor de presión arterial Omron

La hipertensión (o presión arterial alta) puede provocar diversos problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas y renales. La hipertensión también puede ser una señal de una serie de condiciones de salud, como diabetes. Ya sea que se realice en el hogar o en un entorno médico, el monitoreo de la presión arterial es importante para el diagnostico y el control de la salud. Para monitorear la presión arterial de forma efectiva, tu monitor de presión arterial Omron debe ser correctamente calibrado por el centro de servicio Omron.

  1. Determina si es el momento para recalibrar tu monitor de presión arterial Omron, esto dependerá de la frecuencia con la que lo utilices. Si lo utilizas hasta cinco veces al día, debería ser calibrado una vez al año. Para menos uso, se recomienda calibrarlo cada 3 ó 5 años.

  2. Llama al número de servicio al cliente de Omron al 1-877-216-1333 durante sus horas de servicio, que van desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. hora central. Un representante de Omron te ayudará a determinar si tu monitor Omron posee una garantía válida y si ésta cubre el servicio de calibración. Si no cubre ese servicio, el representante te indicará la tarifa vigente para ello y te entregará un número de servicio al cliente.

  3. Empaca tu monitor Omron en una caja a prueba de daños adecuada para el transporte. Recuerda incluir todas las partes de tu monitor Omron. También debes adjuntar una carta con tu información de contacto, número de servicio al cliente y una solicitud para el servicio de calibración. No te olvides de incluir un cheque o una orden de dinero por el valor del servicio de calibración en caso de que no esté cubierto por tu garantía. Ormon también requiere que incluyas fondos para cubrir el costo del envío de tu monitor de presión arterial de vuelta a tu hogar.

  4. Recibirás de vuelta tu monitor de presión arterial dentro de una semana a 10 días. Si no tienes noticias de él en 2 semanas, contacta al servicio al cliente de Omron para investigar el problema.

    Consejos

    Recuerda asegurar tu monitor Omron cuando lo envíes al centro de servicio. Omron no se responsabilizará por ningún daño ocurrido durante el envío.

    Advertencia

    No intentes calibrar tu monitor de presión arterial Omron por tu cuenta, tampoco permitas que otra persona lo haga. Si alguien que no está autorizado para trabajar con equipos Omron intenta calibrarlo o repararlo de alguna forma, tu garantía se anulará.

Más reciente