Prueba para problemas de oído interno

Escrito por kay piem | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Prueba para problemas de oído interno
La otorrinolaringología es el estudio del oído, nariz y garganta. (Image by Flickr.com, courtesy of Cameron Cassan)

Los problemas del oído interno se manifiestan con síntomas que incluyen mareos, audición disminuida o un zumbido leve en el oído. Habla con un profesional de salud inmediatamente si experimentas síntomas inusuales. Algunos síntomas son causados por condiciones médicas serias que no son relacionadas con el oído interno y requieren atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los individuos con problemas del oído interno experimentan síntomas que pueden no reconocerse inmediatamente. El síntoma más común son mareos constantes, también llamado vértigo. Los episodios de vértigo episódico no son lo mismo que los problemas del oído interno; por ejemplo, el mareo que sentimos al estar en altitudes elevadas. Las personas deberían contactar a su proveedor de salud inmediatamente para un correcto diagnóstico.

Examen físico

Cuando los profesionales médicos llevan a cabo pruebas para detectar problemas de oído interno, usualmente hacen muchas preguntas sobre la salud general del paciente, así como otros síntomas que pueden estar experimentando. El médico determinará si los mareos son generales, si únicamente se presentan cuando la cabeza está en cierta posición, si el paciente recientemente experimentó un trauma físico o enfermedad reciente, y otros factores de salud subyacentes que pueden contribuir a la enfermedad.

Tipos de pruebas

Las pruebas comunes para problemas de oído interno incluyen: - Prueba de cabeza: observando los ojos del paciente mientras el médico se mueve por la habitación, o pidiendo al paciente que se concentre en un objeto en particular. - Prueba de andadura: una prueba de caminar donde el médico observa si el paciente se mantiene en equilibrio o se inclina hacia un lado. - La maniobra de Dix-Hallpike: el paciente se encuentra en posición vertical sentado sobre la mesa de examen, y rápidamente se va hacia atrás con su cabeza girada. - Prueba de Romberg: esta prueba es comúnmente usada en niños. El paciente se para sobre un pie frente al otro, con el talón tocando el dedo del otro pie mientras el doctor evalúa el equilibrio del paciente.

Esta no es una lista exhaustiva de las pruebas que el médico puede realizar, pero las aquí mencionadas son muy comunes.

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es una rama médica que se especializa en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades del oído, nariz y garganta. Algunos otorrinolaringólogos pueden incluir también la cabeza y el cuello. A los especialistas médicos de éste campo se refieren comúnmente como ORL. ORL es un acrónimo para "Oto-Rino-Laringólogo".

Conceptos erróneos

Los síntomas como mareos, pérdida de la audición y zumbido en el oído (tinnitus) no siempre se relacionan con problemas del oído interno. Éstos síntomas también pueden encontrarse, por ejemplo, en condiciones cardiovasculares, infecciones respiratorias, alteraciones del sistema nervioso o desórdenes de ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles