Pruebas de actitud y aptitud para el aprendizaje de idiomas

Escrito por terry hollis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pruebas de actitud y aptitud para el aprendizaje de idiomas
Evalúa con precisión las capacidades lingüísticas de tus estudiantes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las pruebas de aptitud del lenguaje miden la capacidad de una persona para aprender un idioma extranjero. Debido a que algunas personas parecen tener un "don" para la recogida de información, las pruebas de aptitud son útiles para el control de las condiciones de aprendizaje y la cantidad de tiempo necesaria para entregar la información. Estas pruebas examinan el reconocimiento de sonidos, comprensión de la gramática, la producción verbal y la capacidad auditiva. Las pruebas se realizan en los niños en edad escolar y en los estudiantes adultos, y también es útil en la evaluación de los posibles empleados del gobierno.

Otras personas están leyendo

Defense Language Aptitude Battery (DLAB)

El DLAB se utiliza para probar la capacidad de los miembros al servicio de las fuerzas armadas en la adquisición de una lengua extranjera. No está diseñado como una evaluación de las competencias lingüísticas actuales, sino más bien, la capacidad de aplicar lógicamente las reglas de un lenguaje "falso" a los ejercicios auditivos y visuales. La prueba es de aproximadamente dos horas de duración y mide las calificaciones de un soldado raso en materia de empleo como la criptografía, inteligencia de señales o lingüista. Si no recibes una calificación aprobatoria, puedes probar de nuevo en seis meses.

Modern Language Aptitude Test (MLAT)

El MLAT es una forma de evaluar el potencial de aprendizaje de idiomas de los alumnos de tercer grado hasta la universidad. Ha sido desarrollado para ayudar a los profesores guía para preparar planes adecuados de lecciones y obtener una mejor comprensión de cuánto tiempo tomarán los objetivos lingüísticos para lograrse. Los estudiantes que no tienen intención de estudiar una lengua extranjera pueden ser alentados a hacerlo como resultado de las altas calificaciones. El MLAT también se ha adaptado para niños con el español como primer idioma.

Pimsleur Language Aptitude Battery (PLAB)

Paul Pimsleur desarrolló esta herramienta de evaluación para los estudiantes en los grados siete a 12. El examen tiene por objeto señalar la capacidad del estudiante para comprender un segundo idioma, así como señalar a los estudiantes con una capacidad superior a la media para el aprendizaje de idiomas. El PLAB también es bueno para los estudiantes actualmente matriculados y que tienen problemas con las clases de un segundo idioma. Actúa como una guía para desarrollar planes futuros de lecciones. Las secciones incluyen el análisis del lenguaje, vocabulario, asociación sonido-símbolo y la discriminación de los sonidos.

Hi-Level Language Aptitude Battery (HI-LAB)

HI-LAB es un examen administrado por computadora específicamente diseñado para probar las habilidades de los estudiantes adultos para comprender los conceptos de lenguas extranjeras en un nivel avanzado. La prueba fue desarrollada por el Centro para el Estudio Avanzado de la Lengua en la Universidad de Maryland como una forma de medir la velocidad de adquisición de nuevos conceptos y retener información cuando se aplica a los idiomas más difíciles como el árabe y el chino. Los empleadores pueden utilizar los resultados del examen para capacitar a los empleados que tienen más probabilidades de beneficiarse del aprendizaje de idiomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles