Pruebas de ADN tempranas en mujeres embarazadas

Escrito por jack gerard | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pruebas de ADN tempranas en mujeres embarazadas
Análisis de ADN en mujeres embarazadas. (Pregnant image by bociek666 from Fotolia.com)

Los avances en la medicina moderna han hecho posible cosas que los médicos de generaciones pasadas nunca soñaron que podrían ocurrir. Uno de los avances más grandes es la capacidad de conocer durante el embarazo un número de cosas sobre el feto que anteriormente nunca se hubiesen sabido hasta después del nacimiento. A través del uso de las pruebas de ADN, los médicos pueden conocer mucho sobre el niño meses antes de que nazca.

Otras personas están leyendo

Tipos de análisis de ADN

Las pruebas de ADN prenatales vienen en varias formas diferentes. La mayoría de estos exámenes incluyen la revisión de varios defectos de nacimiento diferentes, enfermedades genéticas y anormalidades cromosómicas. Las pruebas de ADN también pueden probar la paternidad antes del nacimiento y también se pueden usar como un medio temprano para determinar el sexo de un niño que aún no ha nacido.

Opciones de prueba prenatal

Existen dos tipos de pruebas de ADN: la amniocentesis y la muestra de vellosidad coriónica (PVC). Durante la amniocentesis, se inserta una aguja larga en el útero a través del estómago para obtener líquido amniótico. La PVC reúne material del tejido mismo de la placenta. Según cuál sea la prueba de ADN específica que se haga, se pueden usar cualquiera de los dos métodos.

Prueba de paternidad

Probar la paternidad de un niño puede ser estresante pero puede ser necesario para aliviar la ansiedad o para cumplir con requisitos legales. Si la madre tuvo varias parejas alrededor del tiempo de concepción, podría sentirse más tranquila al saber de quién es el hijo. Identificar al padre también ayuda a determinar los factores de riesgo o potenciales complicaciones genéticas basadas en la historia familiar el padre. Determinar la paternidad puede tener implicancias legales en cuestiones de divorcio y manutención de los hijos, y también se puede utilizar para asegurar la condena en caso de violación.

Prueba de sexo

La prueba para determinar el sexo de un niño por nacer ha estado disponible por años a través de la imagen de ultrasonido, pero debido a la baja resolución de las imágenes puede ser difícil determinar el sexo del niño hasta que la madre entre en el segundo trimestre de embarazo. Las pruebas de ADN le permiten a los médicos tomar una muestra de sangre de la madre y determinar con precisión el género apenas seis semanas después de la concepción. Esto permite un mayor nivel de planificación en la familia, permitiendo que los padres se preparen ya sea para una niña o un niño poco después de confirmado el embarazo.

Prueba de diagnóstico

La prueba de ADN se puede usar para diagnosticar y, en algunos casos, corregir un número de anormalidades y enfermedades genéticas. La fibrosis quística, la hemofilia, la anemia de células falciformes y la enfermedad de Tay-Sachs pueden detectarse mediante el uso de pruebas de ADN durante el embarazo. Aunque muchas de las enfermedades diagnosticadas por este medio son relativamente raras, las pruebas pueden ofrecer una tranquilidad adicional para la futura madre o puede ayudar a tomar decisiones relacionadas con el tratamiento de esas enfermedades o la terminación del embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles