Vida

Pruebas de carrera computarizadas

Escrito por serena spinello | Traducido por mayra nava
Pruebas de carrera computarizadas

Las pruebas muestran las carreras en las que la persona evaluada se puede desarrollar mejor.

computer work image by Bettina Baumgartner from Fotolia.com

Las pruebas de carrera computarizadas son un método que se utiliza para calcular las aptitudes y los intereses de un individuo dentro de diferentes materias y tareas. El resultado de las pruebas están destinadas a proporcionar información sobre las ocupaciones específicas que van con las habilidades y las inclinaciones de quien realiza la prueba.

Otras personas están leyendo

Importancia

Además de ser útiles en el desarrollo de la carrera (o educativa) y en el proceso de planificación, los patrones potenciales a veces administran las pruebas para determinar el nivel de habilidad de un candidato en un área específica.

Función

Las pruebas de carrera computarizadas miden tus capacidades cuantitativas (matemáticas, razonamiento, objetividad) y cualitativas (perspectiva, percepción, subjetividad), al igual que tus intereses y personalidad para determinar qué trabajos son más adecuados para ti.

Tipos

Las pruebas generalmente se clasifican en tres tipos: de aptitud, de interés y de personalidad. Las pruebas que caen sobre la categoría de aptitud evalúan tu habilidad y conocimiento en los tipos específicos de trabajo o tareas actuales. Las pruebas basadas en el interés son similares a las de personalidad y evalúan las vocaciones paralelas a tu afición y pasión.

Identificación

Algunas de las pruebas más utilizadas de esta naturaleza son el Eneagrama, indicador Myers- Briggs (MBTI por sus siglas en inglés), Career Key and Strong Interest Inventory (Inventario de carreras clave y fortalezas de interés).

Advertencia

Aunque a menudo son útiles, las pruebas de carrera computarizadas no son confiables y los resultados son imprecisos. Algunas pruebas son sólo para fines recreativos, no para ser considerados como una resolución decisiva para elegir la mejor carrera para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media