Las pruebas de enzimas cardíacas

Escrito por robert dipardo | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las pruebas de enzimas cardíacas
Cuando el músculo cardíaco incurre en daños o lesiones, libera enzimas en la sangre. (stethoscope image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Cuando el corazón sufre una lesión o daño, como ocurre después de un ataque al corazón, liberas ciertas enzimas en el torrente sanguíneo, de acuerdo con Smart-Corazón-Living.com. Los niveles sanguíneos de estas enzimas puede ser medidos mediante un análisis de sangre simple. Cuando los médicos analizan los niveles de las enzimas liberadas por el corazón en la sangre y los resultados de otras pruebas como un electrocardiograma, pueden determinar si un paciente ha tenido un ataque al corazón.

Otras personas están leyendo

La creatina quinasa (Prueba CPK )

La creatina fosfoquinasa, también conocida como la creatina quinasa, es una enzima que se produce principalmente en el corazón, el cerebro y el músculo del esqueleto, de acuerdo con la Universidad Centro Médico de Maryland. El músculo cardíaco dará a conocer esta enzima en la sangre después de que sufra una lesión o daño, tal como ocurriría en un ataque al corazón. Si un médico sospecha que un paciente ha tenido un ataque al corazón, le ordenará un examen de sangre para determinar el nivel total de creatina cinasa. Si el nivel total de la creatina cinasa en sangre es superior a lo normal, el médico puede concluir que ha habido daño en el corazón del paciente, el cerebro u otros tejidos musculares. El nivel total en sangre de creatina fosfoquinasa incluyen diversas formas de la enzima. La forma de CK-MB es específica para el corazón, así que si el médico determina que el nivel de esta forma es superior a lo normal, se puede concluir que el corazón del paciente y no el cerebro u otro tejido muscular se ha dañado.

Prueba de mioglobina sérica

Según Medline Plus, la prueba de la mioglobina sérica determina el nivel de la mioglobina en la sangre tomada de una vena en la mano del paciente o en el brazo. La mioglobina es una proteína que transporta el oxígeno que se encuentra en el corazón y los músculos esqueléticos. Un médico que piensa que un paciente tiene daño en el corazón o en el músculo esquelético podría ordenar un examen de mioglobina sérica. La concentración normal de la mioglobina en la sangre es de cero a 85 ng/ml (nanogramos por mililitro). Un valor mayor que la concentración normal puede significar que el paciente ha tenido un ataque al corazón, o que hay alguna lesión del músculo esquelético o inflamación.

Troponinas

Las troponinas son un grupo de proteínas que se producen sólo en el tejido muscular del corazón y bajo circunstancias normales la gente no tiene niveles mensurables de estas proteínas en la sangre, de acuerdo con HealthCentral.com. Unas cuatro horas después de que una persona tiene un ataque al corazón, una simple prueba de sangre puede detectar las troponinas en la sangre y los niveles sanguíneos se mantendrán altos durante 10 a 14 días. El más grave es el ataque al corazón y tendrá los niveles más altos de troponinas en la sangre. Los niveles de troponinas se han convertido en una de las formas más fiables para que los médicos confirmen que un ataque al corazón se ha producido y determinar la magnitud del daño al músculo del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles