Salud

¿Qué pruebas realiza el ginecólogo?

Escrito por suzanne robin | Traducido por paula santa cruz
¿Qué pruebas realiza el ginecólogo?

Todas las mujeres deben visitar a su ginecólogo para realizarse los exámenes de rutina.

patient image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los ginecólogos realizan varias pruebas para diagnosticar problemas en el sistema reproductor femenino; algunos se realizan anualmente, otros sólo cuando son necesarios. Muchas enfermedades pueden ser diagnosticadas con estas pruebas que se realizan en el consultorio; la mayoría consiste en tomar una pequeña muestra de tejido y enviarla al laboratorio para analizar.

Otras personas están leyendo

Prueba de Pap

Pap es la forma abreviada de Papanicolau, el nombre de quien diseñó esta prueba, que se realiza para buscar anormalidad es en las células del cuello uterino. Se analiza la presencia de inflamación, infección, células pre-cancerosas y cancerosas en el cervix realizando un raspado de la capa superior del mismo. Este procedimiento no puede realizarse durante el período menstrual; deben evitarse las duchas vaginales y las relaciones sexuales 24 horas antes de realizarse esta prueba, afirma el Centro Médico de la Universidad de Rochester. Las células son enviadas a un laboratorio para ser analizadas; realizar este análisis e informar al médico del resultado lleva unos días. Las pruebas Pap se realizan normalmente cada dos o tres años y pueden ser discontinuados en las mujeres mayores de 65 años, informa la enfermera Robin Hardwicke.

Enfermedades de transmisión sexual

En el consultorio del ginecólogo te pueden realizar las pruebas para varias enfermedades de transmisión sexual, o ETS, en caso de que creas sufrir una o de que el ginecólogo vea algún signo sospechoso durante el examen pelviano. Se toman muestras de flujo vaginal con un hisopo y se envían al laboratorio para ser examinadas al microscopio y determinar si existe una infección por clamidia, gonorrea, herpes o tricomonas.

Biopsia cervical

La biopsia cervical se realiza cuando se encuentran células anormales en una prueba de Pap. Se realiza con una pinza para biopsia, que extrae una porción de tejido del cérvix, y puede hacerse en el consultorio. Se deben tomar muestras de varias áreas del cérvix, según el Centro Médico de la Universidad de Rochester. Luego del procedimiento aparecer algo de sangrado y los signos de infección, como fiebre o flujo maloliente, deben ser informados al médico.

Biopsia endometrial

La biopsia endometrial se realiza para evaluar un sangrando anormal o el revestimiento del útero en caso de infertilidad. Este procedimiento consiste en extraer una pequeña porción del revestimiento del útero o endometrio; no se necesita anestesia, y lleva sólo unos pocos minutos. Es común que luego del mismo se presente un pequeño sangrado y dolores que pueden durar uno o dos días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media