Cultura y ciencia

Pruebas de tierra eléctrica

Escrito por gerry poulos | Traducido por enrique pereira vivas
Pruebas de tierra eléctrica

Los cables de conexión a tierra de cobre desnudo en un sistema eléctrico doméstico llevan a electrodos enterrados en la tierra.

electrical box image by jimcox40 from Fotolia.com

Un sistema de puesta a tierra que funcione correctamente es un factor de seguridad importante para cualquier edificio y es requerido en virtud del artículo 250 del Código Eléctrico Nacional. De acuerdo con el NEC, el sistema de puesta a tierra de un edificio está formado por dos componentes principales: una conexión a tierra y los cables de conexión a tierra.

Conexión a tierra

Un camino de puesta a tierra a la tierra se lleva a cabo por la conducción de dos varillas de cobre llamadas electrodos en la tierra. Estos electrodos deben ser probados para asegurar que la resistencia de la tierra es aceptable para proporcionar una conexión eléctrica a tierra estable, por lo general, no más de cinco ohmios de resistencia. Hay dos formas comúnmente aceptadas para realizar este examen que son: la prueba de "caída de potencial" y la prueba del medidor de la abrazadera en la tierra. Ambas sólo deben ser realizadas por profesionales cualificados.

Tierra de circuitos de rama

Los circuitos de rama son los circuitos eléctricos individuales que se ejecutan a lo largo de un edificio para la iluminación y las tomas de corriente, las cuales requieren de un cable de conexión a tierra. Existen varios dispositivos para las pruebas de cables de tierra que van desde los probadores de pequeños clip hasta los probadores de tomas de corriente que simplemente se conectan a una toma de corriente. Los procedimientos para realizar pruebas con estos dispositivos varían de un dispositivo a otro.

Inspección física

El paso más importante para garantizar que un sistema de puesta a tierra funcione correctamente es una inspección física. Los sistemas de puesta a tierra son conexiones directas a través de diversos dispositivos, como las tomas de corriente, a los electrodos de puesta a tierra. Asegurarse de que el cableado está dimensionado y conectado correctamente es fundamental para garantizar un que sistema de puesta a tierra funcione correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media