Las pruebas de tinte para las fugas de aguas residuales

Escrito por paul cartmell | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las pruebas de tinte para las fugas de aguas residuales
Las pruebas con tinte se utilizan para encontrar enlaces ilegales a los sistemas de alcantarillado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las pruebas con tinte son un proceso que los contratistas privados y las empresas de servicios públicos utilizan para detectar problemas con los sistemas de alcantarillado. Los técnicos empujan humo en una línea de alcantarillado para comprobar si hay rupturas o si hay algún otro fallo a lo largo de la línea de alcantarillado; y para determinar si las líneas de alcantarillado han sido intervenidas. Si encuentran problemas, introducen tintes fluorescentes en las líneas para detectar los problemas exactos con las redes de alcantarillado.

Otras personas están leyendo

Tinte

Los colorantes fluorescentes se utilizan comúnmente en la detección de fugas de alcantarillado, de acuerdo con Pollard Water. Los colorantes fluorescentes se diferencian de los tintes no fluorescentes en que absorben la luz con una cierta longitud de onda y emiten la luz, en lugar de reflejar ciertas longitudes de onda como lo hacen los tintes no fluorescentes. Cuando se utilizan colorantes para detectar fugas de alcantarillado, se pueden usar pastillas simples en pequeños sistemas de alcantarillado; mientras que las pastillas grandes de cono en forma de anillo son necesarias para detectar fugas en sistemas más grandes. En lugar de simplemente dejar caer una pastilla directamente en un sistema de alcantarillado, los administradores a menudo disuelven el colorante en una pequeña cantidad de agua para crear un líquido con colorante concentrado que luego se vierte en el sistema de alcantarillado.

Proceso

Los colorantes fluorescentes se utilizan en los sistemas de alcantarillado debido a la falta de luz solar y la luz artificial disponible dentro de las tuberías. Para detectar un tinte fluorescente dentro del sistema, los técnicos utilizan una luz negra ultravioleta para detectar el colorante en el agua. Los tintes fluorescentes están disponibles en colores rojo, azul y amarillo o verde. Los tintes no fluorescentes son útiles cuando se dispone de suficiente luz para que el tinte se pueda ver en un sistema de alcantarillado.

Usos

Las pruebas con tinte se utilizan para probar las líneas de alcantarillado en los grandes sistemas de alcantarillado municipales y para comprobar los sistemas sépticos y fugas de inodoros. Los sistemas de inundación y de drenaje de emergencia pueden ser revisados para que no haya fugas, junto con las pruebas de fugas en los sistemas de drenaje de aguas pluviales. En la detección de fugas de inodoros, se coloca una pastilla colorante en el tanque, y el agua en el recipiente cambiará de color en donde exista una fuga. Otros usos de las pruebas con tinte incluyen pruebas de contaminación de ríos, lagos y arroyos.

Empresa de servicios públicos

Además de las empresas de servicios públicos municipales, los usuarios habituales de las pruebas de tinte son las compañías agua privadas y las empresas de reparación de alcantarillado. Los científicos y académicos también usan pruebas de tinte para completar los estudios de velocidad de flujo y el mapeo de flujo. Las centrales eléctricas utilizan pruebas de tinte para completar las pruebas de los sistemas de tuberías en la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles