Salud

Pruebas de toxinas en la sangre

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por maria eugenia gonzalez
Pruebas de toxinas en la sangre

Las pruebas de toxinas pueden hacerse mediante análisis de sangre sencillos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando las toxinas entran en el cuerpo son metabolizadas por el hígado o los riñones. Después de una prolongada exposición a toxinas, o una corta exposición a grandes cantidades de ellas, estos órganos pueden sufrir daños, permitiendo que las toxinas se desarrollen en la sangre y causen síntomas serios. Las pruebas pueden hacerse mediante análisis de sangre sencillos.

Otras personas están leyendo

Consumo de drogas

Las pruebas de abuso de drogas pueden hacerse por razones médicas, legales, de empleo o deportivas. Este tipo de examen se realiza para detectar estimulantes, depresores y sedantes, drogas disociativas, opiáceos, psicotrópicos, cannabinoides y dopaje en los deportes. Ejemplos de drogas detectadas por esta prueba incluyen marihuana, PCP, opioides analgésicos, LSD, esteroides anabólicos, MDMA, alcohol, metanfetaminas y drogas inhibidoras de resistencia al ataque sexual. Los resultados de un primer examen son comparados con los valores límite específicos para cada droga. Cualquier resultado que esté debajo de esos límites es considerado negativo, y los que están por sobre ellos se consideran positivos. Dado que algunas drogas ilegales son químicamente similares a drogas legales, los resultados positivos son por lo general confirmados con métodos más precisos y específicos.

Minerales traza

Las pruebas de minerales traza se hacen si alguien manifiesta signos y síntomas de una toxicidad de minerales. La toxicidad puede producir náuseas, diarrea, vómitos, erupciones en la piel, neuropatía o convulsiones. Si no se diagnostica ni se trata, la toxicidad de minerales también puede ocasionar insuficiencias en el hígado y los riñones, shock y coma. Esta prueba puede detectar los niveles anormales de cromo, yodo, manganeso, hierro, cobre, molibdeno, zinc y selenio. Los niveles altos de minerales traza pueden ocurrir por un exceso de ingesta en la dieta, exposición accidental profesional y condiciones médicas que reducen la habilidad del cuerpo para excretar los minerales traza a ritmo normal.

Metales pesados

Los metales pesados son aquellos que tienen alta densidad. Se encuentran en forma natural y son usados para fabricar muchos productos útiles. No obstante, las altas concentraciones de esos metales en el cuerpo pueden causar fallas orgánicas, reducir la habilidad del organismo de producir glóbulos, e incrementar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Durante esta prueba, la sangre es recolectada en contenedores libres de metales, por lo que la posibilidad de contaminación de la muestra es reducida. Cuando la muestra de sangre es analizada, los técnicos de laboratorio pueden detectar los niveles anormales de mercurio, plomo, cadmio, cromo y arsénico.

Análisis toxicológicos

Los análisis toxicológicos se realizan si un médico sospecha que alguien tiene una sobredosis de drogas, o si un paciente muestra síntomas de toxicidad o intoxicación. Estas pruebas de sangre detectan los niveles excesivos de drogas recetadas y de venta libre, junto con substancias domésticas, alcohol y drogas ilegales. Las substancias domésticas que pueden ser detectadas por esta prueba incluyen anticongelantes, productos de limpieza, insecticidas y metanol. Una vez diagnosticados los niveles anormales de una toxina, esta prueba puede ser repetida para ayudar a determinar la eficacia del tratamiento. Los análisis toxicológicos son por lo general realizados sobre una base estadística, lo que significa que los técnicos de laboratorio deben apurar los resultados o completar la prueba lo antes posible, para que pueda comenzarse con un tratamiento para salvar la vida de la persona afectada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media